Cinco eventos turísticos para resumir la personalidad de Ferrol

Cinco eventos turísticos para resumir la personalidad de Ferrol
Ángel Mato en la Casa de Galicia | Cedida

Cinco vídeos para cinco eventos que resumen algunos de los ingredientes que más visitantes reúnen en la ciudad naval a lo largo del año. Con este material y los representantes de algunos de estos eventos se presentaron en la Casa de Galicia de Madrid el alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Turismo, Eva Martínez, para dar a conocer esta riqueza a quienes se encargan de transmitirla a los posibles receptores, es decir, la prensa especializada en turismo y los touroperadores de viajes.


Así, medio centenar de profesionales pudieron disfrutar de un aperitivo de lo que son y significan para Ferrol Las Pepitas, la Semana Santa, las Meninas, el Festival Ilustrado o el Patrimonio histórico, que conforma la candidatura de Ferrol al reconocimiento de la Unesco.


Estas celebraciones son un ejemplo de la “enorme personalidade” y los “grandes contrastes” que ofrece Ferrol, tal y como puso de manifiesto el alcalde, Ángel Mato, en su intervención de la Casa de Galicia, ya que se conjuga la tradición musical, el patrimonio histórico, las fiestas culturales y los nuevos movimientos artísticos.


Pero además de estos cinco polos de atracción, los representantes municipales “vendieron” la costa ferrolana, con sus playas, su gastronomía o su riqueza arquitectónica.


Junto al alcalde y la concejala estuvieron presentes en representación de las rondallas Pedro Blanco; Eduardo Hermida, de las Meninas; e Isabel Díaz Robles, guía turística que dirige muchas de las rutas de la ciudad.
Los medios especializados tendrán ya una posibilidad de descubrir estas píldoras turísticas este fin de semana, cuando llegarán a la ciudad una docena de periodistas para llevar a cabo un “press-trip” para conocer los espacios de referencia.

 

Celebraciones

Pepitas: coincidiendo con la víspera de San José, Ferrol canta a la mujer a través de su fiesta de rondallas. El Concello prepara el expediente para que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Semana Santa: declarada de Interés Turístico Internacional. Se celebra entre el 3 y el 9 de abril y es la época del año en la que Ferrol recibe más visitas para conocer los desfiles procesionales.
Festival Ilustrado: tendrá lugar entre los días 14 y 16 de abril y apuesta por potenciar la época de la Ilustración, con numerosas huellas en la ciudad.
Patrimonio Mundial: la candidatura ferrolana avanza hacia la consecución del galardón de la Unesco. Existe una ruta específica. La propuesta tiene su propia web (http://ferrolpatrimoniomundial.gal).
Meninas de Canido: en el mes de septiembre el barrio de Canido honra a Velázquez con un evento de arte urbano.

Cinco eventos turísticos para resumir la personalidad de Ferrol

Te puede interesar