sábado 04.07.2020

La CIG denuncia que las auxiliares de Navantia "se deshicieron de personal" para no incluirlos en ERTE

La CIG denuncia que las auxiliares de Navantia "se deshicieron de personal" para no incluirlos en ERTE

La CIG ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra una serie de empresas auxiliares de Navantia que, según la central nacionalista, despidieron personal eventual "alegando fin de obra" para así no incluirlos en los expedientes de regulación temporal de empleo motivados por la crisis del coronavirus.

Según expresa la CIG en un comunicado, estas seis empresas auxiliares tomaron esta decisión después de que Navantia comunicase la suspensión de los contratos y de las obras en marcha por la situación de emergencia provocada por la expansión del COVID-19.

Sin embargo, la central nacionalista sostiene que "tal fin de obra no existe" pues se trata de "una suspensión temporal" de la ejecución de los trabajos que se retomarán una vez concluya el "contexto actual".

De este modo, considera que detrás de esta decisión existe "la voluntad inequívoca" de que los trabajadores afectados queden "fuera" de las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis en el sector productivo, lo que acarrea a estas personas "un grave prejuicio económico y un agravio comparativo".  

Comentarios