CIG anuncia nuevos recursos y una manifestación en favor del indulto de López Pintos

CIG anuncia nuevos recursos y una manifestación en favor del indulto de López Pintos
Rueda de prensa de los secretarios xeral y comarcal de la CIG, Paulo Carril (izquierda) y Manuel Grandal, respectivamente | j. meis

El sindicato CIG no acepta la sentencia del Tribunal Supremo, que confirma la condena de seis años de prisión de la Audiencia Provincial de A Coruña contra su antiguo secretario comarcal, Xesús Anxo López Pintos, por los altercados de 2012 durante las protestas del naval. Y por ello, tal y como adelantaron hoy el secretario xeral de la central nacionalista y el actual secretario comarcal, Paulo Carril y Manuel Grandal, iniciarán una campaña para exigir su indulto.


Según apuntaron ambos mandatarios durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del sindicato en Ferrol, el primer paso será la presentación de más recursos para evitar que Pintos entre en prisión. “Vamos interpoñer un recurso de amparo ante o Tribunal Constitucional; no caso de ser desestimado imos presentar un recurso ante o Tribunal Europeo dos Dereitos Humanos en Estrasburgo e tamén estamos avaliando, para no seu momento dar o paso e trasladar o recurso ante o Comité Internacional de Dereitos Humanos na ONU”, explicó Carril. Por otra parte, desde la central nacionalista se convocará, en un principio en la primera quincena de junio, una manifestación conjunta para exigir al Gobierno central la amnistía para el sindicalista.


“Ese indulto é a demostración de que ten que ser o pobo quen consiga que queden sen efecto decisións de tribunais que son tremendamente inxustas”, defendió Carril, apelando a la unidad de la población para sacar adelante esta campaña. “O pobo ten que volver demostrar que a xustiza social esiste e que os tribunais o que fan é contribuir á represión”, sentenció el secretario xeral de la central nacionalista.

CIG anuncia nuevos recursos y una manifestación en favor del indulto de López Pintos

Te puede interesar