El CIFP Ferrolterra ofertará un ciclo dual de redes y estaciones de tratamiento de aguas

El CIFP Ferrolterra ofertará un ciclo dual de redes y estaciones de tratamiento de aguas
El nuevo ciclo fue presentado ayer con la presencia de responsables de Educación y de las empresas participantes | e. cortizas

El CIFP Ferrolterra verá incrementada el próximo curso su oferta formativa de Formación Profesional Dual con el ciclo medio en Redes y estaciones de tratamiento de aguas. El desarrollo de este nuevo programa será posible gracias a la colaboración de las cinco empresas implicadas en el mismo: Emafesa, Cosma, Viaqua, Foncafer e Intacta.

Cada una de ellas ofertará un determinado número de plazas en sus centros de trabajo hasta completar las doce vacantes con las que se pondrá en marcha la acción formativa. Estos doce alumnos se formarán así seis meses en el centro educativo dirigido por Enrique Pazo y otros seis meses en las respectivas entidades empresariales. Durante el período de formación en estas, los estudiantes serán dados de alta en la Seguridad Social, cotizando en su vida laboral y con una beca de importe mínimo mensual de 500 euros. “Una vez finalizado el ciclo, podrá suponer una incorporación a las empresas correspondientes”, indican desde el CIFP Ferrolterra.

La dinamizadora de la FP Dual en este centro ferrolano destaca las potencialidades de esta modalidad de estudios en la que cobran gran protagonismo la carga de formación práctica del alumnado en la empresa.

“La formación profesional dual supone a día de hoy en la comarca de Ferrolterra una salida profesional excelente; en el último año supuso una tasa de incorporación del 90% al mercado laboral. Solamente con los ciclos duales del CIFP Ferrolterra, se incorporarán al mercado laboral el próximo curso 2022-2023 más de 250 alumnos y alumnas, reduciendo notablemente la tasa de desempleo en la comarca y una alternativa inmejorable en la educación”, destaca Rebeca Valiño.

Con este nuevo programa, el CIFP Ferrolterra ofertará el próximo curso un total de ocho ciclos de FP Dual, convirtiéndose en el centro gallego con la mayor oferta en este tipo de enseñanzas.

Además, para este nuevo ciclo se prevé una importante demanda de matrícula, ya que hasta el momento solo se imparte en Santiago, tal y como explicó el director Enrique Pazo.



Preinscripción


El período de preinscripción se iniciará a finales de junio y la selección del alumnado que cumpla los requisitos se llevará a cabo a finales de mes o principios de julio.

Las personas interesadas en recabar más información sobre este nuevo ciclo formativo pueden llamar al centro ferrolano o bien escribir al correo cifp.ferrolterra@edu.xunta.gal.

El acto de presentación del nuevo ciclo presentado ayer reunió en el centro a personal del CIFP Ferrolterra, de la Xunta –la delegada territorial Martina Aneiros; el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana; y el director xeral de FP, José Luis Mira–, y representantes de las empresas implicadas: Alejandro Pisa y el concejal Antonio Golpe por parte de Emafesa; José Manuel Marcote, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Servicios, Ibán Santalla, por parte de Cosma; Alicia Royo, de Viaqua; José Antonio González Porto (Foncafer); y Cristóbal Piñón, de Intacta. 

El CIFP Ferrolterra ofertará un ciclo dual de redes y estaciones de tratamiento de aguas

Te puede interesar