Un choque entre una ambulancia y un monovolumen se salda con un conductor herido leve

Un choque entre una ambulancia y un monovolumen se salda con un conductor herido leve
Frontal destrozado de la ambulancia tras la colisión I F.B.

El conductor de un monovolumen resultó herido leve este mediodía tras colisionar su vehículo con una ambulancia en el entorno de la carretera de Castilla. El incidente, como señalaron fuentes presenciales, tuvo lugar a las 14.42 horas en la intersección del mencionado vial con la avenida de la Paz, junto al Gran Hotel Ferrol.


Al parecer, el vehículo, de gran tamaño, se encontraba en el semáforo mientras la ambulancia se aproximaba por la carretera de Castilla con las señales luminosas activadas pero sin las sonoras –dado que, salvo en caso de emergencias, estas deben limitarse a la hora de circular por el casco urbano–. La colisión se produjo cuando el conductor del monovolumen, por no haber visto al vehículo médico o bien por calcular erróneamente la distancia a la que se encontraba el segundo, trató de atravesar el vial en dirección a la avenida de As Pías. En cualquier caso, la ambulancia embistió violentamente al otro coche, que sufrió grandes desperfectos en el lateral izquierdo, a la altura del asiento del conductor –el frontal del vehículo sanitario también quedó gravemente 
dañado–.

1672849322782
Vehículos atravedos en mitad de la carretera instantes después de la colisión I J.G.


Así, tras quedar ambos atravesados en mitad de la vía, los conductores y sus acompañantes salieron para evaluar los daños del accidente –en el caso del monovolumen junto al varón que dirigía el vehículo viajaba una mujer y, en el de la ambulancia, un técnico sanitario–, alertando a la Policía Local sobre las 14.45 horas. De esta forma, los funcionarios municipales, una patrulla y una furgoneta de Atestados, llegaron al punto cinco minutos más tarde, tranquilizando a los afectados, que se encontraban alterados por el inesperado incidente.


Una vez calmados los ánimos, el conductor del monovolumen trasladó su vehículo a un lateral de la plaza de Porta Nova, a la espera de la grúa, mientras la ambulancia avisaba del incidente al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para que enviasen al punto otro vehículo –fuentes policiales confirmaron que no transportaba ningún herido, pero estaba dirigiéndose al centro de salud Fontenla Maristany para un servicio de emergencia–. Con esto, la Policía Local restableció la circulación en la intersección, que se había visto afectado, obligando a varios turismos a desviarse por la avenida de la Paz y a un autobús urbano a esquivar ambos vehículos cruzados–.


Sobre las 15.22 hizo acto de presencia la ambulancia solicitada por los profesionales médicos, iniciado el traslado de material sanitario de una a otra para poder continuar con el servicio. Finalmente, poco antes de las cuatro de la tarde la grúa retiró el monovolumen, dándose por finalizado el dispositivo. Asimismo, el conductor de este último manifestó sufrir un dolor a causa del impacto –no se ha especificado si se trataba del cuello, por la naturaleza del impacto–, por lo que uno de los agentes le recomendó acudir al hospital Juan Cardona de Ferrol para hacerse una revisión

Un choque entre una ambulancia y un monovolumen se salda con un conductor herido leve

Te puede interesar