jueves 14.11.2019

Cinco centros de la ciudad asistirán al espectáculo “O valo” para reflexionar sobre fronteras

El Fondo Galego de Cooperación ofrece esta propuesta creada por Pallasos en Rebeldía el lunes en el Torrente

Imagen de la obra que será representada el lunes para escolares
Imagen de la obra que será representada el lunes para escolares

Promover la reflexión sobre las fronteras y la situación de las personas refugiadas es la finalidad de del espectáculo teatral “O valo”, creada por Pallasos en Rebeldía para el Fondo Galego de Cooperación y Solidariedade. La pieza llegará mañana a Ferrol para ser ofrecida a cerca de 150 estudiantes de los CEIP de Esteiro, Recimil, San Xoán de Filgueira y del CPR San Rosendo.

Basada en el texto homónimo de Carlos Labraña que recibió el Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil, el objetivo de la misma es “evitar o esquecemento das guerras e da xente que delas foxen, ao tempo que se convida a transformar a realidade pensando nun mundo diferente”, apuntan.
La escenificación representa el encuentro entre una niña que escapa de la guerra y un joven soldado, guardián devoto de las fronteras móviles. En este sentido, desde el Fondo Galego de Cooperación recuerdan que el conflicto en Siria obligó a más de cinco millones de personas a abandonar el país en la búsqueda de refugio en otros lugares.

Representación
La representación en la ciudad ferrolana tendrá lugar a las 9.45 horas en el centro Cultural Torrente Ballester y contará con la asistencia de cerca de 150 alumnos.


Pallasos en Rebeldía se define como un espacio del teatro gallego para trabajar la cooperación internacional a través de la risa.

El Fongo Galego de Cooperación e Solidariedade, por su parte, está integrado por cerca de un centenar de concellos y las diputaciones de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

Comentarios