domingo 07.06.2020

El centro comercial Odeón ultima los preparativos para su reapertura

A falta de que el Gobierno confirme la entrada en la fase II, las instalaciones comerciales abrirán el próximo lunes
En la zona de las escaleras mecánicas se ha reforzado las señales que recuerdan el debido distanciamiento social | JORGE MEIS
En la zona de las escaleras mecánicas se ha reforzado las señales que recuerdan el debido distanciamiento social | JORGE MEIS

A la espera de que el Gobierno confirme la entrada de la provincia de A Coruña en la fase II el próximo lunes 25, el centro comercial Odeón de Narón se prepara para reabrir sus puertas al público una vez adoptadas las pertinentes medidas para garantizar la seguridad de sus clientes.

Así en lo que a la higiene se refiere, estos días se procede a llevar a cabo una desinfección de todo el centro comercial, incluido el parking y las zonas aledañas.

A partir de la próxima semana se aumentará la limpieza y de-sinfección de las superficies de contacto (pasamanos, pomos de las puertas, botones de ascensores…) y se pondrá a disposición de los visitantes y del personal del centro geles desinfectantes. También, durante la noche, se desinfectarán diversas zonas con cañones de ozono, con especial atención en la limpieza e higiene completa de los aseos al final de cada jornada.

En cuanto a la climatización se asegurará la renovación de aire recomendada y se incrementará la limpieza de los sistemas. Los ascensores estarán limitados a una sola persona y se utilizarán exclusivamente para aquellos con discapacidad o carritos de bebé.

Además para ayudar a mantener el distanciamiento social se han instalado señales visibles desde la entrada a la salida tanto si se va a pie como en coche y se reforzará la necesidad de cumplir con estas normas en la zona del hall, las escaleras mecánicas o los aseos.

Control del aforo

El sistema de conteo automático del que disponen las instalaciones ayudará a los equipos de seguridad del centro en la supervisión del número de visitantes. Con esta medida se vigilará que no se formen aglomeraciones y que se pueda mantener la distancia social entre los visitantes. También se está trabajando, en coordinación con los operadores, en diversas medidas para tener protocolos de actuación y evitar la formación de colas en los establecimientos, según señalaron desde la gerencia del centro.

La fase II no incluye la apertura de zonas comunes como las áreas de descanso o de juegos infantiles en este tipo de instalaciones comerciales que deberán permanecer cerradas al público con el fin de garantizar las medidas de seguridad.

Todos los locales, incluida la restauración, podrán abrir con limitaciones del 40% de su aforo. l

Comentarios