El castillo de San Felipe vibró ayer con el jazz y el flamenco de Chano Domínguez Trío

El castillo de San Felipe vibró ayer con el jazz y el flamenco de Chano Domínguez Trío
Un momento del concierto, ayer por la tarde, de Chano Domínguez Trío en el castillo de San Felipe | cedida

El castillo de San Felipe volvió a verse envuelto por la música y fue el escenario en la tarde de ayer de la segunda jornada de conciertos del Festival Jazz do Norte, organizado por el Ayuntamiento de Ferrol y que cuenta este año, también, con la colaboración de la Armada.
 

Tras la actuación el primer día de Hannah Williams & The Affirmations, que cautivaron al público asistente con su funk y soul, el protagonismo del evento recayó ayer en el espectáculo de Chano Domínguez Trío, que ofreció su insólita combinación de ritmos y lenguajes del jazz y del flamenco.

 

Cambio de escenario

El cartel de esta segunda edición del Festival Jazz do Norte lo cerrará hoy a las nueve de la tarde –la apertura de puertas comenzará una hora antes– Nouvelle Vague, con un repertorio lleno de versiones de antiguos éxitos de los géneros new wave y punk, acompañados de ritmos y arreglos de bossa nova. 
 

En esta ocasión, el castillo de San Felipe cederá el protagonismo al antiguo cuartel de Instrucción, en el puerto de Ferrol, donde se llevará a cabo el broche final del evento.
 

El alcalde, Ángel Mato, explicó durante la presentación del evento que el consistorio diseñó el festival con el objetivo de “dar un salto de calidade na programación musical da cidade, diferenciarse apostando por un formato menos explotado na comunidade e exhibir o importantísimo patrimonio histórico de Ferrol”.

El castillo de San Felipe vibró ayer con el jazz y el flamenco de Chano Domínguez Trío

Te puede interesar