El castillo amplía su horario de visitas como preludio al Irmandiño

El castillo amplía su horario de visitas como preludio al Irmandiño
castillo de moeche foto jorge meis

El entorno natural que ofrece el municipio de Moeche tiene un  aliciente añadido y un plato fuerte en la parroquia de San Xurxo, donde el castillo del siglo XV se ha convertido, una vez restaurado, en un emblema del concello que recibe a lo largo de todo el año visitas desde los más diversos puntos de la geografía.
Desde este sábado y hasta el próximo 30 de septiembre amplía su horario para poder dar cabida a los muchos visitantes que quieren conocer la fortaleza, sobre todo en este mes de agosto, cuando Moeche se convierte en punto de referencia con la celebración, el próximo fin de semana, del festival Irmandiño.
Así, desde hoy mismo, el castillo puede recorrerse en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 los fines de semana. De martes a viernes –ya que los lunes permanece cerrado– el horario será únicamente de tarde, de 17.00 a 19.30 horas.
El precio de las entradas es de 2,50 euros para los adultos y de 1,50 para los niños, aunque en el caso de visitas de excursiones o grupos de más de 15 personas se aplicará un descuento del 20%. Los días 21 y 22, coincidiendo con el Festival Irmandiño, la entrada será gratuita.
También se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada a través de Euroeume. Así, se ponen a disposición de los interesados los números 981 440 729 y 677 279 800. El castillo cuenta con trípticos informativos en gallego, castellano e inglés con las características del fortín.

El castillo amplía su horario de visitas como preludio al Irmandiño

Te puede interesar