lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cáritas ha recaudado más de 25.000 euros de ayuda a los refugiados ucranianos

Círculo de silencio por la paz, organizado por la Diócesis, el pasado mes de marzo, en la plaza de Armas | j.m.

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha recaudado hasta la fecha más de 25.700 euros en donativos para enviar ayuda a Ucrania que den soporte a los millones de refugiados que ha provocado la guerra en el país tras la invasión rusa, a través de las Cáritas que permanecen activas allí y en los países limítrofes. Según Acnur (la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), desde el 24 de febrero han huido del país 5.232.014 personas y contabilizan más de siete millones de desplazados dentro del propio país, de zonas en guerra a otras más seguras.

Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta bancaria ES67 2080 0200 4130 0081 4843, perteneciente a Abanca.



Acogida


La organización dispone además, en esta zona, de 30 plazas para acoger a familias ucranianas, distribuidas en un total de nueve viviendas que mayoritariamente han sido cedidas por la propia Diócesis y por entidades religiosas.

Estas viviendas, explican, han sido puestas a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones para incluirlas en la red internacional de protección desplegada ante esta emergencia –el mayor y más rápido desplazamiento en Europa desde la II Guerra Mundial–. Así, estas plazas de acogida forman parte de una ayuda organizada y coordinada por la administración pública con las entidades del tercer sector. 

Cáritas ha recaudado más de 25.000 euros de ayuda a los refugiados ucranianos

Te puede interesar