Canido reorganiza el tráfico y gana aparcamientos en tres zonas del barrio ferrolano

Canido reorganiza el tráfico y  gana aparcamientos en tres zonas del barrio ferrolano
La calle Celso Emilio Ferreiro contará con nuevos elementos separadores | Jorge Meis

El área de Seguridad y Tráfico del Concello de Ferrol pondrá en marcha una actuación de mejora de reordenación de la señalización en el barrio de Canido, con el fin de ampliar la seguridad al tiempo que se ampliarán algunas plazas de aparcamiento.


Las medidas que supondrán actuaciones por un importe de unos 20.000 euros, afectan especialmente a las calles Insua, Cangrexeiras, Celso Emilio Ferreiro, Mayola y Poeta Pérez Parallé y se realizarán pintados de señalización horizontal e instalación de señales verticales.


Está previsto que los trabajos comiencen en los próximos días en la calle Celso Emilio Ferreiro y las medidas adoptadas se han acordado desde el Concello con los vecinos. 


La actuación reordena el tráfico en tres partes específicas del barrio de Canido.
La primera afectaría a la señalización vial para la ampliación de la zona de estacionamiento en el tramo de la calle Poeta Pérez Parallé, entre Coruña y Navegantes, con el fin de mejorar la seguridad vial y ampliar el número de plazas de aparcamiento disponibles. Se creará una zona de aparcamiento en línea en el margen izquierdo en sentido de la marcha. Se ganarán, así, cinco nuevas plazas.


La segunda zona de actuación es la que afecta a la calle Insua. Esta es ahora de sentido descendente hasta Celso Emilio Ferreiro y lo que se pretende con esta reordenación es habilitar el doble sentido en el tramo que se encuentra entre las calles Cangrexeiras y Celso Emilio Ferreiro pero únicamente para los residentes en el primero de estos dos viales. Esta medida responde a una petición vecinal de la zona.
Además, teniendo en cuenta que la calle Insua es de sentido de bajada y ahora se aparca solo en el lado izquierdo en dirección Celso Emilio Ferreiro, se van a  habilitar diez nuevas plazas de aparcamiento en el lado contrario –el que se encuentra pegado al centro cívico de Canido–. De este modo, se podrá aparcar a ambos lados entre Cangrexeiras y Potea Pérez Parallé.


La intervención en esta zona contempla, además, el pintado de la senda peatonal en Celso Emilio Ferreiro así como de la calzada. Se dibujarán hasta 20 pictogramas de “peatón” en la senda y se colocarán 135 balizas con separador, sustituyendo a los bolardos existentes hasta ahora y que han ido desapareciendo, objeto de actos vandálicos, lo que ha hecho que la división entre la zona de peatones y de coches no quede, en algunos tramos, diferenciada de forma vertical.


Los nuevos separadores de raíl se completarán con la instalación de 134 ojos de gato, similares a los instalados en la avenida de Vigo en las inmediaciones de la Comisaría, con el fin de que con los reflectores se haga más visible la zona dedicada a la circulación peatonal.


Esta medida es precisamente la primera que se llevará a cabo en este plan de actuaciones de  reordenación de tráfico y mejora de seguridad en el barrio.


La tercera zona de actuación es la que afecta a la calle Mayola. En este vial, concretamente en el tramo comprendido entre Celso Emilio Ferreiro de Cangrexeiras se ha ampliado la calzada, por lo que está previsto que se habiliten otras diez nuevas plazas de aparcamiento

Canido reorganiza el tráfico y gana aparcamientos en tres zonas del barrio ferrolano

Te puede interesar