El Campus Industrial de Ferrol reta a unos 270 estudiantes en el juego inmersivo Challenge

El Campus Industrial de Ferrol reta a unos 270 estudiantes en el juego inmersivo Challenge

Cerca de 270 estudiantes de Bachillerato de la rama científica y de Formación Profesional de toda Galicia participan en el reto Challenge STEM, un juego inmersivo y colaborativo impulsado por el Campus Industrial de Ferrol. A través de una plataforma web, los jóvenes estudiantes se afanan en la actualidad en resolver los cuatro retos propuestos por el profesorado de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF) y de la Escola Universitaria de Deseño Industrial (EUDI) para este desafío. El alumnado participante, dividido en grupos de entre cuatro y seis personas, está compitiendo, colaborando y trabajando desde hace poco más de una semana para resolver los enigmas de un misterioso buque de metano que está atracado en la ría de Ferrol, el “Mozah”.


Este desafío pondrá a prueba sus conocimientos en materias como las matemáticas, el cálculo, la física, la química, las ciencias y la tecnología. Para llevarlo a cabo, cuentan con el apoyo del profesorado de sus respectivos centros y tiene la opción de solicitar pistas puntuales durante el proceso.

 


Final presencial


Los cinco equipos que consigan la mayor puntuación se clasificarán para la final presencial que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en el salón de actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol.


Los cerca de 270 estudiantes se distribuyen en un total de 54 equipos, entre los que no falta la representación de la ciudad y comarca.


Así, el IES Concepción Arenal participa con 1 equipo; con cuatro el IES Sofía Casanova; dos del IES de Canido y otros tantos del IES Terra de Trasancos de Narón. A estos se suman los estudiantes de otros dieciséis colegios e institutos procedentes de las cuatro provincias de la comunidad gallega, según se informó. 

 

 

Clausura de la muestra contra la trata

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantuvo ayer un encuentro en Ferrol con los responsables de la ONG Fiet Gratia coincidiendo con la clausura de la exposición “Hackea el sistema. Transformando el modelo social: sin demanda no hay trata” que en los últimos días permaneció en el campus ferrolano. Rivas trasladó el firme compromiso del ejecutivo estatal frente a la violencia contra las mujeres, que se materializa, dijo, en actividades como la mencionada muestra pero también en la aportación de fondos públicos; 55 millones de euros destinados a Galicia, dijo. 

El Campus Industrial de Ferrol reta a unos 270 estudiantes en el juego inmersivo Challenge

Te puede interesar