El Campus Industrial de Ferrol crea un comité asesor externo empresarial e institucional

El Campus Industrial de Ferrol crea un comité asesor externo empresarial e institucional
Movilla, en la reunión telemática de ayer

El Campus Industrial de Ferrol cuenta desde ayer con un Comité empresarial e institucional con representación de expertos del sector empresarial así como de diversas instituciones, entre ellos el alcalde de la ciudad naval, Ángel Mato.

Este participó precisamente ayer en la reunión para la constitución del comité, que fue desarrollada de forma telemática y que también contó con la presencia de la vicerrectora del Campus, María Jesús Movilla; el director del Campus Industrial, Ginés Nicolás; el ex diretor de Navantia, Manuel Ángel Recamán; el director de la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey; el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril; el director técnico de Ártabro Tech, Alejandro Casteleiro; y la directora de Innovación Tecnolóxica del Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia, Ana María Paúl.

Este comité tendrá como cometido asesorar desde un punto de vista profesional y externo a la UDC para que el campus puedan alcanzar sus objetivos. “O Campus Idustrial é unha aposta estratéxica da Universidade da Coruña para crear unha especialización que axude a artellar e dinamizar a economía, non só da comarca de Ferrol, senón a nivel autonómico e estatal”, comentó Movilla.

Ginés Nicolás destacó, por su parte, el valor que este comité añadirás a las actividades propuestas para conseguir el objetivo de “posicionarse como o campus de especialización universitario de referencia de Galicia no ámbito do ‘humancentered smart industry’ cunha especial orientación aos sectores industriais tractores galegos”.

El campus local tiene una especial relación con la industria por las titulaciones técnicas que ofrece y por las relaciones de transferencia del conocimiento con este sector. Esto llevó a que se especializase como Industrial para contribuir al desarrollo de la industria inteligente y a la fabricación avanzada en los sectores industriales estratégicos gallegos, como el naval, el energético o el textil. Además del recién creado comité, próximamente será constituido otro Científico, con expertos ajenos a la UDC. l

El Campus Industrial de Ferrol crea un comité asesor externo empresarial e institucional

Te puede interesar