El Campus de Ferrol abre sus puertas al alumnado de Bachillerato y FP

El Campus de Ferrol abre sus puertas al alumnado de Bachillerato y FP
Un grupo de alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda delante de la Facultad de Humanidades/Campus industrial

El Campus Industrial de Ferrol y el Servicio de Estudantes da Universidade da Coruña organizarán, el próximo 22 de abril, una jornada de puertas abiertas presencial dirigida al alumnado de Bachillerato y de ciclos de Formación Profesional Superior.


La sesión matinal, que se llevará a cabo de 9.00 a 15.00 horas, estará reservada para colegios e institutos, mientras que la prevista para la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, estará dirigida a un público más familiar.


El alumnado participante podrá elegir entre tres posibles itinerarios: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería. Las personas que opten por el primero de ellos, conocerán de primera mano la Facultad de Enfermería y Podología, en la que se ofertan los Grados en Enfermería y Podología.


El segundo de los recorridos, incluirá la visita a la Facultad de Humanidades, donde se imparte el grado de Gestión Industrial de la Moda y el de Gestión Digital de la Información y Documentación. 


Además, el próximo curso se implantará en este centro una nueva titulación, el grado en Relaciones Internacionales, en colaboración con la Universidade da Vigo. Al igual que ocurre con el de Moda, el nuevo grado requiere de la acreditación de nivel B1 de inglés previa a la solicitud de plaza y a la formalización de la matrícula. El recorrido por este segundo itinerario incluirá además la visita a la Facultade de Ciencias do Traballo, encargada de impartir la docencia del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.


Ingeniería

La opción centrada en la ingeniería incluirá una parada en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI), sede de uno de los grados con mayor demanda año tras año, el de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto; así como la visita a la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF), resultado de la integración de las dos escuelas politécnicas que había hasta ahora, la de Serantes y la de Esteiro, y donde se imparten las titulaciones de Ingeniería Mecánica, Tecnologías Industriales, Naval y Oceánica, Electrónica Industrial y Automática y el Programa de Simultaneidad en Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica.


A mayores, el centro oferta el grado dual en Ingeniería Eléctrica, el primero de estas características del Sistema Universitario Gallego; y el grado abierto en Ingeniería Industrial, titulación que permite al estudiantado elegir la carrera que finalmente va a estudiar en el segundo curso.


Las personas interesadas en participar en la jornada de puertas abiertas tendrán que enviar un correo electrónico con sus datos personales a comunicacion@campus.industrial@udc.es o llamar al teléfono 881 01 36 21 antes de las 14.00 horas del lunes 11 de abril. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. 

El Campus de Ferrol abre sus puertas al alumnado de Bachillerato y FP

Te puede interesar