Campaña de recogida de alimentos para Balrial del tercio de la Esperanza de Dolores

Campaña de recogida de alimentos para Balrial del tercio de la Esperanza de Dolores
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ab6454de

El tercio de la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de Dolores organiza, en colaboración con el Real Coro Toxos e Froles, una recogida de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de las Rías Altas (Balrial). Según informan desde la hermandad, la iniciativa nace de la petición de ayuda del propio banco, que tiene su almacén “bajo mínimos”, como anuncian desde la Junta General de Cofradías.

De este modo, la sede del Toxos (calle Magdalena, número 220) ha sido el escenario escogido para recoger y almacenar provisionalmente los alimentos. Las personas que quieran sumarse a la campaña podrán hacerlo desde mañana jueves, viernes 11, lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de octubre. Las aportaciones habrá que hacerlas en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas, salvo el sábado 12 de octubre, que el espacio permanecerá abierto de 11.00 a 13.00 horas.

Principales carencias
Desde el tercio de la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de Dolores y su Grupo Joven se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, tanto aportando productos, como a la hora de difundir por los medios que puedan la campaña. También solicitan la colaboración de sus miembros para cubrir alguno de los turnos de recogida de alimentos fijados.

Indican desde la Cofradía de Dolores que las principales necesidades que tienen en este momento en el banco de alimentos local son productos básicos como la leche, cereales, productos para bebés como leche el polvo y potitos, conservas y latas de comida ya preparada, entre otras. Este tipo de iniciativas se suman a otras que llevan a cabo de forma directa desde Balrial durante el año, con voluntarios repartidos por los diferentes centros comerciales. Una de las más importante es la que se realiza antes de Navidad, una época en la que la gente suele responder bastante bien. Solo en 2018 el Banco local recogió 92.752 kilos de alimentos.

Campaña de recogida de alimentos para Balrial del tercio de la Esperanza de Dolores

Te puede interesar