El Camiño Inglés, el cuarto con mayor demanda del servicio de traslado de mochilas

El Camiño Inglés, el cuarto con mayor demanda del servicio de traslado de mochilas

Los miles de peregrinos que recorren las rutas a Santiago de Compostela en este particular Año Santo extendido tienen la opción de caminar sin tener que cargar con sus mochilas a cuestas. Correos ofrece, desde el 1 de abril, la posibilidad de que los carteros trasladen el equipaje de un alojamiento a otro. En lo que va de año se han trasladado más de 250.000 maletas de etapa en etapa, según los datos aportados por la empresa. Estos no se desglosan por caminos pero la delegación del Noroeste confirma que el Camiño Inglés es el cuarto con mayor demanda de este servicio.


El dato se corresponde con las preferencias de los caminantes por una u otra ruta, en las que el tramo entre Ferrol y Santiago figura en una buena posición. De hecho, en todo el 2021 fue el tercer camino más utilizado, por detrás del Francés y del Portugués. Además, en las cifras mensuales que se han dado a conocer a lo largo de este 2022, Ferrol siempre figura entre los puntos de partida mejor situados.


También bicicletas


Los servicios que ofrece Correos a los peregrinos incluyen también el traslado de bicicletas al punto de inicio del camino así como la devolución a casa una vez que se llega al destino o el PaqPeregrino, que permite el envío de paquetes a lo largo de las diferentes rutas.

 

 

Apoyo al comercio local


Los comercios locales de la ruta del Camiño Inglés pueden además beneficiarse de un acuerdo alcanzado entre Correos y la Asociación de Concellos, por el cual se les ofrecen condiciones especiales a la hora de colocar sus productos en la web Correos Market (market.correos.es).


Además, editan unas guías turísticas centradas en las potencialidades de cada uno de los municipios, que pueden consultarse en la web www.elcaminoconcorreos.com. En esta se detalla cada etapa, con los recursos más importantes y los lugares que no se pueden dejar de visitar. Aparecen también los carteros de la zona haciendo sus propias recomendaciones, humanizando así la experiencia y acercándola a quienes buscan exprimir al máximo la ruta.


La pequeña guía “10 cosas que hacer en el Camino Inglés” –que se puede consultar también en Youtube– condensa esa experiencia en una decena de propuestas que incluyen, en Ferrolterra, una visita al Arsenal y al barrio de A Magdalena; conocer el monasterio de O Couto, probar el pan de Neda y visitar el Museo do Humor; pasear por la playa de Cabanas, visitar el casco histórico eumés o desviarse a las Fragas. 

El Camiño Inglés, el cuarto con mayor demanda del servicio de traslado de mochilas

Te puede interesar