sábado 28/11/20

El CAMF acogió la conmemoración del día dedicado a la diversidad funcional

Música, teatro y debate animó ayer la particular fiesta celebrada en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física –CAMF– para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

Dos momentos de los actos celebrados en el CAMF	D.A./J.M.
Dos momentos de los actos celebrados en el CAMF D.A./J.M.

Música, teatro y debate animó ayer la particular fiesta celebrada en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física –CAMF– para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.
El centro de referencia de Ferrol contó con la colaboración de la asociación ASCM y del Concello, que estuvieron presentes en los actos organizados en el CAMF.
Así, por la mañana fueron los propios usuarios del centro los encargados de poner la nota musical y ya por la tarde se celebró una jornada de puertas abiertas y se representó la obra de la ASCM “A familia Rufo”. Esta escenificación va más allá del esfuerzo que las personas con discapacidad tienen para llevar a cabo sus papeles como actores, ya que también reflexiona sobre una serie de estereotipos y de actuaciones de la sociedad ante diversas cuestiones como la demencia, la anorexia y otras enfermedades o diversidades.
Además de celebrar una jornada de confraternización y de ocio,  los centros implicados en estos actos pretenden con estas actividades hacer visible para toda la sociedad la situación que día a día viven los usuarios de estas entidades, ya sea por barreras arquitectónicas o mentales de la población. Este año, el lema de la efeméride gira en torno a las nuevas tecnologías, une espacio en el que, precisamente, es donde menos barreras encuentran las personas con diversidad funcional y que iguala a todos los que hacen usos de ellas, además de facilitar de forma especial la vida de las personas con alguna discapacidad.

souto de leixa
Con respecto a las reclamaciones que los padres de alumnos del Souto de Leixa hacían coincidiendo con esta fecha señalada, el PSOE local ha manifestado su apoyo a estas reivindicaciones, que pasan por la mejora de las instalaciones deportivas, de las zonas exteriores, el uso del vaso terapéutico y la ampliación del personal para cubrir todas las necesidades de los usuarios del centro.

Comentarios