La Cámara de Comercio de A Coruña no se plantea asumir la de Ferrol mientras haya deuda

La Cámara de Comercio de A Coruña no se plantea asumir la de Ferrol mientras haya deuda
Sede de la Cámara de Comercio de Ferrol | archivo

La Cámara de Comercio de A Coruña no tiene entre sus planes asumir la demarcación de Ferrol mientras el ente cameral local continúe en su fase de liquidación y con multitud de acreedores. Así lo explicó ayer el actual presidente, Antonio Couceiro, quien afirmó que se presentó un plan a la Xunta con unas condiciones claras a este respecto.
En 2016, el gobierno gallego pidió tanto a la Cámara de Comercio de A Coruña como a la de Santiago que acogiesen a algunos de los empresarios para que estos no se quedaran sin servicio, pero conllevó que algunos acreedores pidiesen cuentas a ambas entidades sobre sus deudas.
Tanto exempleados de la Cámara de Ferrol que tenían sus nóminas sin cobrar, como proveedores asumieron que estas entidades tendrían que hacerse cargo de su situación órganos sucesores. Por ello, este servicio dejó de prestarse, explicó ayer Couceiro, quien primó por encima de todo el buen servicio a los empresarios coruñeses. “No podíamos meterlos en estos líos”.

Pleno
La Cámara de A Coruña no se plantea por el momento asumir la competencia de la de Ferrol mientras no se diriman estas deudas, la mayoría ya judicializadas y pendientes de resolverse. “Una vez que esté liquidada, cuando ya no sea un sujeto con derechos ni obligaciones, se someterá a la votación del pleno para que decida si la Cámara de A Coruña quiere asumir estas demarcaciones”, explicó el presidente Antonio Couceiro.
La entidad cameral elegirá el próximo mes de mayo a un nuevo presidente y un nuevo comité ejecutivo.

La Cámara de Comercio de A Coruña no se plantea asumir la de Ferrol mientras haya deuda

Te puede interesar