Callón: “Os nosos inimigos políticos claramente son o PP e Ciudadanos”

Callón: “Os nosos inimigos políticos claramente son o PP e Ciudadanos”
Sargadelos Carlos Callón presenta su candidatura galega por NOS

Carlos Callón opta a ser el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña de Nós-Candidatura Galega, el nombre bajo el que se presenta Iniciativa pola Unión, en la que tiene un importante peso el BNG. Callón presentó ayer su candidatura a las votaciones en primarias del próximo domingo dentro de una gira por distintas localides en la que explica la necesidad de detener “o esmorecemento de Galicia” con una presencia política importante en Madrid, máxime cuando las encuestas auguran que no habrá mayoría y las negociaciones serán muy importantes.
Callón subrayó que Nós es la única organización en todo el Estado que organiza unas primarias abiertas, en las que se puede presentar y votar cualquier ciudadano, sin necesidad de carné.  Aunque Callón tiene varios, afirmaba ayer. Uno es de la A Mesa pola Normalización Lingüística, entidad que presidió varios años, el de militante del BNG, el de los movimientos gay-lésbico y también feministas, el de varios colectivos ecologistas y también el de distintas reivindicaciones vecinales. A sí mismo se define como “profesor, activista, escritor e galego” y “necesitamos políticos que exerzan de galegos”.
Además expresó su confianza en conseguir “a unidade desde abaixo”, ya que no fue posible entre las cúpulas de los partidos. Respecto a la controversia con la candidatura que se presenta bajo el nombre En Marea y los efectos de esta división, Callón afirmó que “os nosos inimigos políticos claramente son o PP e Ciudadanos”. De esta última formación aseguró que “hai que evitar que poida ser árbitro”.

Callón: “Os nosos inimigos políticos claramente son o PP e Ciudadanos”

Te puede interesar