La calle de la Iglesia comienza con el replanteo de servicios que no implicarán el corte de tráfico del vial

La calle de la Iglesia comienza con el replanteo de servicios  que no implicarán el corte de tráfico del vial
La cuesta de Mella destina uno de los carriles de circulación a acopio de material |jorge meis

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, dio cuenta ayer de una serie de actuaciones de obras que darán comienzo esta semana y que se refieren a diferentes barrios de la ciudad.

Con respecto a la zona de Caranza, Reina anunció que comenzará la instalación de la nueva pasarela de madera de acceso a la playa, así ayer mismo se daba el pistoletazo de salida a los trabajos previstos del parque Fontelonga, con la llegada del cierre perimetral y el material de trabajo. Próximamente, explicó Reina, se dará paso al movimiento de tierras y sustitución de pavimentos. Se trata, como recordó el también edil de Urbanismo, de la actuación más grande que se haya realizado en una zona verde en los últimos años.

También en el barrio de Esteiro se pondrán en marcha esta semana los trabajos previstos para la renovación del pabellón deportivo en cuanto al comienzo del desmontaje de la cubierta para su sustitución, una de las actuaciones enmarcadas en la mejora de las instalaciones.

En la zona rural, comenzará el aglomerado del Camino Rioxunto–A Cancela, que forma parte de las actuaciones del Concello incluidas en el Plan de Obras e Servizos POS + 2021 y que cuenta con una inversión de 89.000 euros y un mes de plazo de ejecución.

Con esta obra se mejorara el firme del Camiño de Cruces y la vía de acceso a varias viviendas de la zona. El vial tiene una longitud de 1,2 kilómetros y un ancho de calzada de cuatro metros.

También en la Mesa de Contratación del Concello se avanzó en la contratación de las obras de rehabilitación de las viviendas de la plaza de España, números 23-25, una actuación que está previsto que comience a ejecutarse a mediados del mes de julio.

En cuanto al barrio de A Magdalena, una vez concluidas las obras del Callao y calle Lugo, que ya se han reabierto al tráfico rodado, se deja paso a la calle de la Iglesia, que, aunque la semana pasada se anunció que mañana se cortaría al tráfico, el portavoz del Gobierno, Julián Reina, indicó que todavía no hay fecha fijada para este cierre a la circulación y, por el momento, permanecerá abierta en tanto se lleven a cabo las actuaciones de replanteo de los servicios existentes. En este sentido, la empresa de aguas Emafesa está realizando las pertinentes catas en la zona.

Por el momento, solo permanece cortado al tráfico uno de los sentidos de circulación de la cuesta de Mella, en dirección al muelle, ya que esta calle se está usando como zona de acopio de material para la actuación y se encuentra vallada en este sentido. Desde la calle San Diego, por lo tanto, solo se puede girar hacia la izquierda, hacia la calle de la Iglesia.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Concello para paliar la eliminación de plazas de estacionamiento en superficie y que pasan por la rebaja de los precios de alquiler del aparcamiento subterráneo del mercado –el más próximo a la plaza del Carbón–, el edil indicó que hoy se llevará esta cuestión a comisión, de modo que puedan ser aprobadas las nuevas cuantías en el pleno de junio. 

La calle de la Iglesia comienza con el replanteo de servicios que no implicarán el corte de tráfico del vial

Te puede interesar