La calle del Carmen se prepara para la renovación del adoquín

La calle del Carmen se prepara para la renovación del adoquín
Los trabajos de mejora del firme se ejecutarán entre la calle del Sol y la plaza del Callao | jorge meis

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol celebrada ayer ha propuesto ya la contratación de la actuación prevista en la calle del Carmen, que supondrá la renovación del firme, manteniendo, al contrario que en otras obras previstas para el centro de la ciudad, el adoquín existente.


La obra tendrá, una vez comience, una duración de cuatro meses de realización y el presupuesto previsto es de 40.000 euros. Una intervención, que como explicó el portavoz del ejecutivo local, Julián Reina, supondrá “un importante proxecto para o barrio da Magdalena”.


La actuación consiste básicamente en la reposición del pavimento de adoquines del vial del barrio de A Magdalena, en el tramo comprendido entre la calle del Sol y el Callao. Se procederá, de este modo, a la retirada del pavimento de adoquín y su traslado para su posterior recuperación y aprovechamiento.


En los próximos días, indicó Reina, “se a tramitación segue o seu curso, aprobarase a adxudicación do proxecto”.


Para esta calle se mantendrá el firme característico del barrio de A Magdalena, el adoquín, una medida diferente a la adoptada para el Callao o la calle Lugo, donde se recurrirá al hormigón, dado el elevado tránsito de vehículos de la zona.


La actuación en la zona de Taxonera prolongará el paseo peatonal en un nuevo tramo

El Concello ha procedido a la contratación a la empresa Abadeus Arquitectura –6.654 euros– de un nuevo proyecto del área de Urbanismo que supondrá la prolongación del paseo peatonal de la calle Mac Mahón en un nuevo tramo, entre Espoz y Mina y la calle Españoleto. La intervención programada incluye la elaboración de una propuesta de reposición de pavimentos en las calles Taxonera y Mac Mahón, en un tramo que cuenta con una longitud de 600 metros y más de 7.500 metros cuadrados de superficie. La obra planteada desde el ejecutivo local incluye la mejora de las aceras, el pavimento y el rebacheo de los espacios que así lo requieran, con el fin, ademas, de mejor la accesibilidad en la zona. De este modo, los tramos de aceras entre Espoz y Mina y Españoleto, reordenarán sus espacios para dar continuidad al paseo actual entre la avenida de Esteiro y Espoz y Mina, prolongando, de este modo, el paseo petonal existente desde el cruce con la avenida de Esteiro.

La calle del Carmen se prepara para la renovación del adoquín

Te puede interesar