La cabanesa Carmen González gana el concurso de Contos Vila de Pontedeume

La cabanesa Carmen González gana el concurso de Contos Vila de Pontedeume
El alcalde, Bernardo Fernández, hace entrega del diploma a la ganadora | josé ríos

Tras recibir el accésit el año pasado, la cabanesa Carmen González Fernández consiguió el primer premio en la última edición del Concurso de Contos Vila de Pontedeume, un certamen que se celebra ininterrumpidamente desde hace tres décadas, con la obra “A roda que sempre xira”.

El jurado, formado por el escritor Antonio Fraga, la técnica de normalización lingüística Esther Leira, el profesor Román Martínez y la graduada en Lengua y Literatura españolas Rocío Tenreiro –como secretario actuó el bibliotecario del Concello, Alexandre Caínzos–, dio a conocer ayer el fallo que incorpora a Carmen González Fernández al palmarés de uno de los concursos literarios con más tradición e historia de Ferrolterra. El primer premio tiene una dotación económica de 600 euros.

Presentación literaria

La actividad cultural continúa en Pontedeume esta semana con la presentación del poemario “En lo secreto”, de Salvador Mira, vecino del municipio con una larga trayectoria literaria. Este último trabajo forma parte de la serie “Entre el Cielo y la Tierra”. Será este jueves, día 3, en la Casa da Cultura de la villa, a partir de las 20.00 horas y desde el Concello informan de que habrá limitación de aforo para garantizar la seguridad.

La cabanesa Carmen González gana el concurso de Contos Vila de Pontedeume

Te puede interesar