Buen papel del Estudio ferrolano de Danza Allegro en el concurso nacional de Ourense

Buen papel del Estudio ferrolano de Danza Allegro en el concurso nacional de Ourense

El Estudio de Danza Allegro participó la pasada semana en Ourense en el Concurso Nacional de Danza, donde han cosechado grandes éxitos. Se trata de la primera fase de la zona norte –de cinco en total–, en la que se presentaron con un total de 21 coreografías, de las cuales 12 fueron solos, tres dúos y seis grupales.


La directora de la academia, Sabela Adalid, se mostró “muy orgullosa” por los resultados cosechados en la cita donde se hicieron con un tercer puesto, cinco segundos, nueve primeros, dos primeros premios reclasificados a un nivel superior (de amateur a amateur avanzado) y cuatro de ellos en los que lograron el primer premio por decisión unánime del jurado y reclasificados también a amateur avanzado.


Para clasificarse para la fase nacional, que se disputará en Tarragona del 13 al 15 de mayo, pasarán los primeros premios con unanimidad del jurado y los primeros con felicitación, lo que les otorgará la posibilidad de acceder a la fase internacional, para la que ya se clasificaron en el pasado año 2019 pero no pudieron asistir.


La cita supuso la primera competición en la que los bailarines pudieron demostrar su potencial no solo con su cuerpo, también con la cara, hasta ahora oculta por la mascarilla, como recordó la directora del centro de baile. “Tanto para mi como para la otra profesora, Nerea López, ha sido una completa satisfacción el trabajo desarrollado por todos los alumnos, y para nosotras lo más importante es que ellos se hayan quedado satisfechos con su actuación y disfrutado de la experiencia al máximo”.


Citas como la celebrada en Ourense suponen para la escuela Allegro “un orgullo de poder llevar la danza a otros lugares donde podemos demostrar el trabajo y esfuerzo de alumnado y profesores”.


Danzas urbanas

La próxima cita con la competición de los integrantes de la Escuela de Danza Allegro tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo, cuando tomarán parte en el “Move it” una competición exclusiva de danzas urbanas a la que asistirán por primera vez, como ha informado la directora del centro Sabela Adalid.


Asimismo, confían en hacer el mejor papel en Tarragona, donde esperan que los alumnos vuelvan a disfrutar como la ocasión lo merece sobre el escenario. Y es que, como destaca la directora de la academia, lo más importante es que “somos una familia con más de 150 alumnos, pero una familia al fin y al cabo”.


La directora de la academia local recuerda que tanto alumnos como profesores están totalmente dedicados y comprometidos con la enseñanza de la danza, lo que les permite crecer como escuela y seguir progresando.


Además de los alumnos que posan en la fotografía en la cita celebrada en Ourense estuvieron presentes también en el acto María Plaza, Paula Millarengo, Carolina Balado, Celia Casal, Arturo Embade, Andrea Casablanca, Carla Ferradás, Carlota Berúdez y Salma Romero. 

Buen papel del Estudio ferrolano de Danza Allegro en el concurso nacional de Ourense

Te puede interesar