El BNG reclama el “kilómetro cero” para los comedores escolares

El BNG reclama el “kilómetro cero” para los comedores escolares
El BNG solicita que la comida se haga cerca de los centros escolares y no a kilómetros I AEC

El Bloque Nacionalista Galega pide al gobierno local que las comidas que se ofrecen en los comedores escolares se hagan en cocinas próximas y no situadas a 40 kilómetros. La concejala Mar López preguntó en comisión por la situación tras las quejas de la comunidad del CEIP de Canido respecto a este servicio. 


La formación nacionalista recuerda que preguntan desde hace meses por el estado de tramitación de los nuevos pliegos –el Concello aseguró la semana pasada que están concluidos, a la espera de pasar los últimos trámites administrativos– y que la respuesta que obtienen no es satisfactoria. “É preciso que a nova proposta de pregos se leve tanto a comisión como ao Consello Escolar Municipal para ser debatidos e poder facer achegas por parte da comunidade escolar municipal, entre as que se atopa a solicitude de que os menús se elaboren nunhas cociñas quilómetro cero, explican.


Al mismo tiempo, reclaman soluciones urgentes a los problemas actuales, entre los que incluyen la falta de cuidadores en el CEIP de Pazos, que no llega al mínimo de dos personas que el BNG reclama. Esto, aseguran, genera problemas cuando la única responsable tiene que salir del edificio para acompañar al alumnado de infantil al servicio, que se encuentra en otra instalación.

El BNG reclama el “kilómetro cero” para los comedores escolares

Te puede interesar