Blogueros de viajes recorrerán las rutas de turismo industrial

Blogueros de viajes recorrerán las rutas de turismo industrial
Visita ruta de la Construcción Naval

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol ha organizado un “blogtrip” para especialistas con el fin de potenciar el turismo industrial de la zona.
Se trata de un viaje organizado por las oficinas de turismo en el que se invitan a bloggers para disfrutar de un destino y que estos publiquen después sus impresiones. En este caso, lo harán a través de las etiquetas #FerrolBlogTrip y #TurismoIndustrial.
Así, desde hoy y hasta el domingo estarán por la comarca y la ciudad naval cuatro blogueros gallegos y dos de medios estatales, elegidos por contar con un amplio número de seguidores en sus respectivas bitácoras y en las redes sociales. 
Los blogtrip son la última tendencia de los últimos años para potenciar el sector turístico ya que, como se recuerda desde el ente supramunicipal organizador del evento, las redes sociales cuentan con un importante papel como canales de márketing y promoción, sobre todo en un apartado como el turístico, donde las comunidades de viajeros y blogs funcionan como fuentes de información y como prescriptores de diferentes destinos.
Las visitas que se llevarán a cabo incluyen un recorrido por la ferrolana Ruta de la Construcción Naval, la Ruta del Pan de Neda y la Ruta Conservera, además de visitar algunos enclaves naturales e históricos de interés en la comarca.
En el hashtags #FerrolBlogTrip, los seis participantes relatarán su experiencia industrial de primera mano y su visión se espera que permita reclutar visitantes en la comarca.
No es la primera ocasión en que se organiza un blogtrip en Ferrol. Así, hace algunos años la ciudad naval ya había recibido a bloggers interesados en el potencial turístico de la ciudad, aunque en esa ocasión la iniciativa no partió de la Mancomunidade, que ahora se apunta al poder de las redes.

Blogueros de viajes recorrerán las rutas de turismo industrial

Te puede interesar