viernes 19.07.2019

Los bienes ofertados por la Sareb superan los diez millones de euros

El variable catálogo del banco malo se amplía con más de setenta pisos de pequeño tamaño 
en la zona de Ares

En total, la Sareb posee más de 70 inmuebles en el complejo de apartamentos de la avenida de Mugardos, en Ares
En total, la Sareb posee más de 70 inmuebles en el complejo de apartamentos de la avenida de Mugardos, en Ares

La oferta de bienes inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vuelve a ampliarse desde el inicio del año, alcanzando en esta ocasión un valor total de 10.184.200 euros. El conocido como “Banco Malo” acostumbra a modificar su catálogo online de propiedades mes a mes, bien para incentivar una sensación de urgencia en el potencial cliente, bien en respuesta a las fluctuaciones del mercado, por lo que resulta complicado obtener una cifra exacta de su capital en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

De este modo, las cifras que baraja la entidad para el mes de julio duplicarían lo mostrado en su catálogo a principios de año; un resultado que a su vez doblaba lo ofertado en noviembre del año pasado. Un análisis detallado de las propiedades que en la actualidad publicita en su web, en oposición a las anteriormente conocidas, revela que muchas de las propiedades disponibles en enero continúan vacías. Del mismo modo, a muchas otras fueron añadidas, especialmente en el núcleo urbano de Ares, donde la entidad parece variar el número de viviendas en función de sus propios criterios.

Localidades
El aumento más significativo en el catálogo de la Sareb para las tres comarcas puede observarse en la zona de Ares, con la incorporación de más de 70 viviendas.

Todo este volumen inmobiliario proviene de un complejo de apartamentos en el número 55 de la avenida de Mugardos, donde en meses anteriores anunciaban no más de tres viviendas. Sin embargo, la última actualización del catálogo muestra la práctica totalidad de espacios disponibles en los edificios, que oscilan entre los 38.000 y los 70.000 euros, con una superficie desde los 40 metros cuadrados hasta los 78.

Resto del territorio
En cuanto al resto de poblaciones de las tres comarcas, la oferta de la Sareb siguió aumentando desde el pasado mes de enero. Así, si el capital total del “Banco Malo” alcanzaba los 5,5 millones de euros en todo el territorio –incluyendo Ares–, en la actualidad esa cifra se sitúa en los 5,79 excluyendo los inmuebles de la villa aresana.

A esto habría que sumar, al igual que en el anterior análisis, tres parcelas en el área de O Puntal, cuyo precio y extensión no está reflejado en el dominio web de la Sareb. Finalmente, las dos zonas con mayor oferta serían Ferrol y Narón, con 1 y 1,9 millones de euros, respectivamente.

Comentarios