Benito Méndez Fernández se pone al frente de la revista Estudios Mindonienses

Benito Méndez Fernández se pone al frente de la revista Estudios Mindonienses
Benito Méndez Fernández | cedida

El anuario diocesano Estudios Mindonienses llega a su número 35, correspondiente al año 2022, y cierra así la etapa de dirección de Ramón Otero Couso, cuyo testigo tomará Benito Méndez Fernández, canónigo, teólogo y profesor del Instituto Teolóxico Compostelán, además de responsable diocesano de la nueva cátedra que comparten la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y la Universidade da Coruña.
 

La publicación se presentará esta tarde, a las ocho, en Exponav, y durante este acto se producirá el relevo. Otero Couso ha estado diez años al frente de esta prestigiosa revista.

 

Artículos sobre Ferrol

En el número 35 que hoy se da a conocer –se entregará un ejemplar gratuito a todos los asistentes– se recogen un total de 17 estudios relacionados con aspectos históricos y artísticos de la diócesis y del resto de Galicia pero también investigaciones literarias y lingüísticas. 
 

En lo que respecta a Ferrol, Margarita Sánchez Yáñez analiza los distintos templos de la historia de A Graña y también el antiguo camposanto y la capilla-iglesia de San Rosendo en Canido; Pedro Javier González Rodríguez escribe sobre la reedificación, a mediados del siglo XVIII, de la ermita de San Antonio, en A Cabana, y sobre la procesión de la Cofradía del Rosario de Ferrol en el año 1786, así como sobre los escritos de San Bernardo de Claraval; y Juan José Burgoa y Carlos de Aracil aportan un documento de 1371 sobre Ferrol bajo el señorío de los Andrade.
 

El acto en Exponav estará presidido por el obispo de la Diócesis, Fernando García Cadiñanos, y contará con la participación del director saliente del anuario, Ramón Otero Couso, y del profesor del centro universitario de la UNED en A Coruña, Pedro Javier González Rodríguez.

Benito Méndez Fernández se pone al frente de la revista Estudios Mindonienses

Te puede interesar