martes 11/8/20

Los belenes abren sus puertas para recordar la tradición y animar las fiestas

La Cofradía de Dolores inauguró ayer el nacimiento del Grupo Joven, que estará abierto hasta el día 5
El belén de O Tilo, en Ares, y el de Xestoso no fallan a su cita anual
El belén de O Tilo, en Ares, y el de Xestoso no fallan a su cita anual

La ruta del belenismo tiene desde ayer una nueva parada, la del número 75 de la calle Dolores, donde se ha abierto al público el belén del Grupo Joven de la Cofradía de Dolores. La música de banda animó la jornada y atrajo a los paseantes a conocer una opción más de los nacimientos que pueden verse estos días. Este tiene un horario de visita de 12.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30. La entrada es gratuita pero en el local se llevará a cabo una recogida de juguetes en colaboración con la OJE, por lo que se pueden depositar los juguetes que se quiera para los niños que menos tienen.

Los amantes de la Navidad pueden pasarse también por el belén de la Orden Tercera, el más tradicional de la ciudad, obra de Alfredo Martín y  ahora continuado por su familia. Pese a la antigüedad y tradición de este nacimiento, continúa con novedades un año más, incluyendo figuras que no aparecían en las últimas ediciones.

Comarca

La tradición belenista también tienen en la comarca referencias más que conocidas como el belén de “O Tilo” en Ares, que se expone en la calle María, esquina Federico García Expósito hasta el 4 de enero. Puede visitarse a diario de cinco a ocho y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

En Xestoso, también se ha armado el belén, con su toque reivindicativo. Así, piden “dignidade e calidade” para los mayores de las aldeas, con los servicios necesarios como autobús o centro de día; y para los niños, con parques infantiles.

Comentarios