Los barrios salen a la calle con varias actividades en “A Rúa é túa”

Los barrios salen a la calle con varias actividades en “A Rúa é túa”

Coincidiendo con la llegada del otoño, Ferrol dijo ayer adiós a tres días cargados de actividad dentro de la Semana de la Movilidad. En la última jornada, aunque el tiempo fue un tanto desapacible, se llevaron a cabo varios actos en diferentes puntos de la ciudad, como las rutas guiadas de Modernismo y Ferrol en Feminino, así como la marcha ciclista con salida desde Armas. Tanto en la calle como en las redes sociales, continuó el debate sobre la peatonalización, siendo muchas las voces a favor de ver un centro libre de coches.
El concurso “A Rúa é túa” fue uno de los grandes protagonistas del día, con Canido como el epicentro gracias al programa “Cidade Alegre”. Deportes, bailes, juegos tradicionales, charlas, proyecciones audiovisuales, carrera lenta de bicis mercadillo solidario, taller de cocina con energías renovables, una comida popular y música fueron algunas de las ofertas de las que se pudieron disfrutar en el barrio a lo largo del día. La calle Alegre se hizo peatonal para que pequeños y mayores disfrutaran caminando o utilizando vehículos sin motor.
La asociación Xeración también tenía previsto llevar a cabo su propuesta para el certamen –se presentaron un total de ocho y los ganadores se darán a conocer esta semana–, basada en la decoración de las paradas de autobús del Callao y la plaza de España y la realización de un debate sobre el futuro de Ferrol y la proyección de la película “Bikes vs.Cars!”. l

Los barrios salen a la calle con varias actividades en “A Rúa é túa”

Te puede interesar