Tal y como estaba previsto, la fragata F-101 “Álvaro de Bazán” y el BAC “Patiño” regresarán a su base en el Arsenal de Ferrol este domingo 18 de mayo, una vez ha concluido su despliegue con la OTAN en la operación “Noble Shield”, integrada en la agrupación permanente SNMG-2, que discurrió por aguas del Mediterráneo.
La fragata atracará en el muelle número 4 del Arsenal sobre las diez de la mañana, mientras que el Buque de Aprovisionamiento en Combate lo hará una hora más tarde y en su emplazamiento habitual, en el muelle número 10 de Navantia. Ambos actos estarán presididos por el Comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie, Jesús Viñas Barciela.
La F-101 y el BAC partieron de Ferrol el 25 de enero en una jornada calificada como histórica, pues pocas veces que se tenga constancia salieron del Arsenal, el mismo día y casi al mismo tiempo, tres buques de guerra con más de medio millar de efectivos desplegados. Por su parte, la fragata "Blas de Lezo", hace casi un mes que regresó a su base, tras finalizar el ejercicio Dédalo-25 y el "Dynamic Mariner Flotex-25", que se desarrolló en aguas de la costa de Cádiz el mes pasado.