Los ayuntamientos de la zona facilitan la conciliación por Navidad

Los ayuntamientos de la zona facilitan la conciliación por Navidad
En la foto, niños jugando durante el campamento de verano que organiza el Concello fenés y que reedita en períodos vacacionales

Los ayuntamientos de la zona se preparan para la Navidad. A las habituales programaciones especiales se unen también los campamentos, una válvula de oxígeno para muchas familias a las que conciliar les resulta complicado una vez que concluye el colegio. Hay tantas alternativas como municipios y muchos progenitores agradecen poder hacer uso de estos servicios. Deportivos o lúdicos, estos campamentos son también una alternativa ideal para los pequeños que pueden pasar esos días de vacaciones conociendo a nuevos niños y disfrutando del tiempo libre con las propuestas que diseñan los monitores.
 

El Concello de Ortigueira, por ejemplo, pondrá en marcha este año el programa “Conciliortigueira. Sen cole no cole”, que se desarrollará los días 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
 

Se trata de una actividad gratuita pensada para familias empadronadas en el municipio y cuyas plazas (20) se asignarán por riguroso orden de inscripción, pudiendo anotarse hasta el 21 de diciembre a través del Registro municipal. El campamento se desarrollará en las instalaciones del CEIP José María Lage.
 

También Valdoviño propone a las familias del municipio que quieran conciliar los campamentos deportivos “Xoga no Nadal”, dirigido a niños de entre 4 y 12 años y que se desarrollará en el pabellón municipal de Longoiro de 08.00 a 14.00 horas. Allí  podrán disfrutar de numerosas propuestas deportivas como el tenis, baloncesto, bádminton, fútbol, baloncesto, etc. También se proponen otras actividades de corte lúdico como talleres varios o visionado de películas. Las plazas son limitadas y se cubren por orden de inscripción. La ficha de matrícula puede descargarse en la página web municipal o bien anotarse en el Registro. Las propuestas se celebrarán el día 23, y del 26 al 30 de diciembre, así como del 2 al 4 de enero. La actividad tiene un coste de 22,12 euros por niño.
 

Fene ha modificado este año su tradicional Campanadal, y ofrece una alternativa más corta en esta edición, de solo cuatro jornadas, del 2 al 5 de enero de 10.00 a 13.30 horas. Se ofertan 20 plazas con un coste de 15,70 euros. Inscripciones del 19 al 23 de diciembre en el pabellón de San Valentín, donde se desarrolla la cita. Los pequeños podrán divertirse con propuestas deportivas y lúdicas con baile, música y la magia de los cuentos, entre otras.
 

Para los días previos, del 27 al 29 de diciembre se ha propuesto el campamento urbano “No Limits”, que se celebra en el mismo recinto deportivo sobre danzas urbanas y hip hop. Asimismo, también de 2 al 5 padres y niños podrán disfrutar de las clases de patinaje, pudiendo iniciarse o recibir clases más avanzadas. Habrá tres grupos de aprendizaje en cada hora. Por otra parte, de lunes a viernes, entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, la piscina municipal acogerá jornadas de juegos acuáticos en familia. Cada niño deberá estar acompañado por un adulto, quien deberá abonar  3,25 euros, o utilizar el bono deporte en caso de tenerlo. También se recomienda reservar previamente calle llamando a los teléfonos 981 344 341 y 607 627 103.

Los ayuntamientos de la zona facilitan la conciliación por Navidad

Te puede interesar