El avance de las obras amplía el corte de tráfico en la calle de la Iglesia al incluir una manzana más

El avance de las obras amplía el corte de tráfico en la calle de la Iglesia al incluir una manzana más
Los trabajos están más avanzados en el tramo inicial, desde el cruce con la calle San Diego | jorge meis

Los cortes de tráfico en la calle de la Iglesia debido a las obras de remodelación de esta vía se ampliarán a partir del martes con el cierre del cruce con Sánchez Barcáiztegui. Los vehículos que bajen por esta vía tendrán que girar a la derecha por la calle Magdalena. Además, a los que salgan a la calle de la Iglesia desde el aparcamiento del mercado de A Magdalena se los dirige también hacia esa zona, por lo que no podrán circular hacia el Callao y la plaza de España. 
 

La ampliación de la superficie de trabajo se realiza sin que esté todavía concluido ninguno de los primeros tramos. Sin embargo, desde el cruce con la calle San Diego ya se ven los avances. Allí está hormigonado y a partir de la semana que viene, según informan desde el Concello, se empezará a levantar la piedra de las aceras de las viviendas para, después, colocar las nuevas losas de granito. Este espacio se ampliará notablemente, ganando espacio para el peatón. Tendrá hasta cuatro metros de ancho, cuando ahora roza los 1,5. Además está prevista la plantación de 130 nuevos árboles, con una especie diferente en cada manzana.

 

Hormigonado

Si desde San Diego se avanza en las aceras y a partir de Sánchez Barcáiztegui se va a empezar a perforar; en el medio los trabajos se encuentran ahora en la fase de ejecución de las acometidas de servicios y en la preparación del terreno para empezar el hormigonado, previsto también para la próxima semana.
 

“Estamos a gañar espazo para o peón e para a propia actividade comercial e social nesta importante vía do barrio da Madalena”, explica el concejal de Urbanismo, Julián Reina, respecto a una de las obras más importantes del mandato y que, tras varios meses de trabajos –comenzó en junio del año pasado–, todavía no deja adivinar al viandante cuál será su aspecto final. 
 

El propio alcalde, Ángel Mato, reconocía esta semana en una entrevista en la Cadena Ser que está “deseando” que al menos un tramo esté finalizado para que los ciudadanos puedan comprobar cómo quedará la calle.

El avance de las obras amplía el corte de tráfico en la calle de la Iglesia al incluir una manzana más

Te puede interesar