Aumenta la participación en la campaña de vacunas de la gripe

Aumenta la participación en la campaña de vacunas de la gripe
11 enero 2018 página 19 LONDRES (REINO UNIDO) 21/10/09.- Un trabajador sanitario recibe una dosis de la vacuna contra la gripe A en el hospital University College London de Londres (Reino Unido) hoy miércoles 21 de octubre dentro del program

La consellería de Sanidade informó ayer del aumento registrado en la participación de la ciudadanía en la campaña de vacunación de la gripe, situándola un 6,7% por encima de la de 2018. En total, 547.581 personas recibieron su correspondiente dosis desde el inicio de la campaña, el pasado 14 de octubre.

En el área sanitaria de Ferrol, a día de ayer, el 55,59% de los mayores de 65 años –uno de los principales grupos poblacionales hacia los que se enfoca esta iniciativa médica– ya se encuentran vacunados. Asú así, tal y como advierte la Consellería, el mayor grupo de toda Galicia corresponde a los mayores de 75 años, de los cuales el 63,12% –frente al 61,99% registrado en la misma fecha del año pasado– ya se encuentra vacunado. Finalmente, el organismo informó de un incremento en la participación del personal sanitario de toda la comunidad.

Aumenta la participación en la campaña de vacunas de la gripe

Te puede interesar