Asotrame, Parkinson, Alcer y la AECC reciben ayudas provinciales para sus planes

Asotrame, Parkinson, Alcer y la AECC reciben ayudas provinciales para sus planes
Alcer es una de las entidades que reciben ayudas y que operan en Ferrolterra | j.m.

La Diputación de A Coruña ha resuelto la convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro del ámbito sociosanitario. Son casi medio millón de euros que se repartirán entre 27 asociaciones para que puedan desarrollar sus servicios de apoyo psicológico; campañas informativas y de sensibilización; terapias de rehabilitación; programas de orientación y asesoramiento; charlas y foros. Entre las entidades beneficiarias se encuentran algunas con sede en Ferrolterra, como Parkinson Ferrol o Asotrame, además de otras que, de alcance gallego, desarrollan también su actividad en la zona, como Alcer, Fafal, Ingada o la AECC.


Las subvenciones cubren entre un mínimo de 2.400 euros hasta un máximo de 37.000. Son, en palabras de la diputada provincial Ana Leira, un apoyo a “programas fundamentais para o benestar social de toda a poboación, xa que inclúen servizos para mellorar o nivel de vida de miles de persoas”.


La Asociación Gallega de Afectados por Transplantes Medulares (Asotrame), con sede en Narón, recibirá 12.672 euros para informar y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de médula ósea. Parkinson Ferrol obtiene 16.165 euros para terapias de rehabilitación y el abordaje multidisciplinar de la enfermedad.


La Fundación Ingada, que tiene presencia en Ferrol, recibe 14.507 euros para apoyo psicológico a las personas afectadas de TDAH y a sus familias. La Federación de Asociacións Galegas de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en la que se incluye Afal-Ferrolterra, obtiene 3.544 euros para realizar unas jornadas y también un programa formativo a cuidadores. La Asociación Española Contra el Cáncer, con delegación en la ciudad, tendrá 24.846 euros para sus programas de trabajo social, de atención y orientación. La Asociación de Lucha Contra Enfermedades del Riñón (Alcer), muy activa también en Ferrolterra, contará con 25.720 euros para su servicio de información y orientación social.

Asotrame, Parkinson, Alcer y la AECC reciben ayudas provinciales para sus planes

Te puede interesar