lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Arsenal, la Escuela Antonio de Escaño y el Cuartel de Dolores, anfitriones de los actos del 12 de octubre

Puertas abiertas en el Arsenal | Jorge Meis

La Armada celebró el Día de la Fiesta Nacional llenando de gente sus instalaciones. Ya desde el lunes se abrieron las puertas del Arsenal y del Cuartel de Dolores a la ciudadanía y se llevaron a cabo visitas escolares y pruebas deportivas. Sin embargo fue ayer, el propio 12 de octubre, cuando se notó mayor actividad, incluyendo además entre los edificios abiertos a la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”.
 

En el Arsenal había varios puntos de interés. Además de poder pasear por su interior y conocer lo que hay detrás del muro, también se podían visitar los patrulleros “Serviola” y “Atalaya” y se realizaron bautismos de mar en otros pequeños barcos de la flota para grupos de alumnos que lo habían concertado previamente. 
 

En el punto informativo de apoyo al personal se podían además probar las gafas de realidad virtual.
Mientras tanto, en el Cuartel de Dolores la actividad también era incesante. Allí se exponía material bélico y se podían probar simuladores de armas. Además, al mediodía se llevó a cabo una exhibición con los animales de la unidad canina que tuvo gran éxito de público.
 

Para completar el viaje, el Museo Naval abrió sus puertas ininterrumpidamente desde primera hora de la mañana hasta las ocho de la tarde, complementando así una jornada en la que poder conocer de cerca las instalaciones militares.

 

Día del Pilar

El 12 de octubre, además de ser el día en el que Cristóbal Colón, en 1492, pisó las Bahamas, es también la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Tras las celebraciones religiosas –en Ferrol, en la concatedral de San Xiao, con asistencia de autoridades civiles y miltares, o en San Sadurniño, entre otros lugares–, los cuarteles se vistieron de fiesta en esta importante jornada para el instituto armado.
 

Otras parroquias estaban también de celebración, en su caso, para homenajear a la Virgen del Pilar. En el barrio de Recimil, tras la misa, se celebró una procesión que recorrió una de sus vías principales, desde la iglesia hasta el monumento a los mártires de marzo del 72.

El Arsenal, la Escuela Antonio de Escaño y el Cuartel de Dolores, anfitriones de los actos del 12 de octubre

Te puede interesar