Arrancan los festejos del Día de las Fuerzas Armadas con visitas al Palacio de Capitanía

Arrancan los festejos del Día de las Fuerzas Armadas con visitas al Palacio de Capitanía
Palacio de Capitan..a Visitas guiadas por el D..a de las Fuerzas Armadas

El próximo sábado 1 de junio se celebra en toda España el Día de las Fuerzas Armadas, una efeméride cuyo origen se remonta a 1978 y que busca fomentar el conocimiento y la integración de los Ejércitos y la Armada en la sociedad española. Como tal, la ciudad naval acogerá durante esta semana una gran cantidad de actividades, comenzando ayer con visitas guiadas al Palacio de Capitanía y al Tercio Norte.

La primera de estas emblemáticas instalaciones, construida en el siglo XVIII y que en la actualidad sirve de archivo naval de Ferrol, abrió sus puertas a los visitantes de 11.00 a 12.00 horas, extendiendo así su horario general de visitas –de dos turnos de mañana el primer sábado de cada mes–. En él, los visitantes pudieron apreciar los llamativos decorados que contrastan altamente con el sobrio exterior, en donde, además, se pudieron contemplar numerosas obras de arte cedidas por el museo del Prado a la ciudad naval.

El Tercio Norte, por su parte, abrió sus puertas por la tarde –de 18.00 a 19.00 horas–, ofreciendo la oportunidad a los ciudadanos de conocer las dependencias de uno de los cuerpos de élite de las Fuerzas Armadas.

Actividades de hoy
Tras un inicio algo tímido, las celebraciones continuarán hoy con muchas más actividades para vecinos de todas las edades. Por una parte, a lo largo de la mañana tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar que incluye visitas a la Sala de Armas, los buques “Cristóbal Colón” e “Intermares” o múltiples instalaciones del acuartelamiento como el dique de campana o el tren naval. Además, también se celebrarán bautismos de mar para los alumnos de colegios que lo solicitaron.

Por la tarde tendrá lugar una jornada deportiva con la participación de las escuelas Ensegra y “Antonio de Escaño”. Una de estas actividades, la regata de remo, fue cancelada ayer.

Arrancan los festejos del Día de las Fuerzas Armadas con visitas al Palacio de Capitanía

Te puede interesar