Ares recuperará el próximo mes el mercado vecinal de segunda mano y artesanía

Ares recuperará el próximo mes el mercado vecinal de segunda mano y artesanía
Imagen de archivo de una edición anterior del mercado | concello

La Concejalía de Cultura de Ares anunció la recuperación del Mercado Veciñal, un evento que se recupera en su undécima edición tras dos años de parón por la pandemia. La iniciativa, que tendrá lugar en el paseo marítimo de la localidad, permitirá intercambiar, comprar o vender productos de segunda mano y artesanías.


Desde el ejecutivo local indican que en el mercado habrá espacio para películas, objetos de coleccionismo, libros y bisuterías, entre otros, que podrán encontrarse en los diferentes puestos –de particulares, profesionales o asociaciones de la villa–.


Según informó la responsable de Cultura, Alma Barrón, el coste de cada puesto será de cinco euros y una extensión de tres metros lineales, siendo el adjudicatario de cada uno de ellos el responsable de llevar todo aquello que necesite.


Además, la participación en el mercado requiere de inscripción previa para la colocación de los puestos –entre el 27 y 29 de junio para los empadronados en Ares y del 30 de junio hasta agotar las 130 para el resto de interesados–.


Desde el ejecutivo local indican que las inscripciones solo se podrán realizar físicamente en la biblioteca municipal, aportando la solicitud cubierta de reserva del puesto que se puede descargar de la web municipal.


“Buscamos que participe toda a vila, dinamizándoa dende dúas perspectivas: a social, animando á xente a sumarse, e a económica, da man da compra e venda de produtos de segunda man e artesanía asociados ao mercado”, indicó Barrón.  

Ares recuperará el próximo mes el mercado vecinal de segunda mano y artesanía

Te puede interesar