El área llega a la nueva fase del covid con el 90% de la población vacunada

El área llega a la nueva fase del covid con el 90% de la población vacunada
La nueva estrategia del covid centrará las pruebas en mayores de 60 y grupos de riesgo | daniel alexandre

El área sanitaria ferrolana se acerca a la nueva etapa de seguimiento de la pandemia –que empezará el lunes y estará centrada en mayores de 60 años y grupos de riesgo, desapareciendo los aislamientos y cuarentenas para el resto–, manteniendo la subida de casos activos de los últimos días y creciendo también en pacientes ingresados. Según los datos más recientes del Sergas, en 24 horas se diagnosticaron 203 casos y el número de personas que están pasando la infección en las tres comarcas es de 2.232, 95 más que el día anterior.


En cuanto a la hospitalización, la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene libre de covid por cuarto día consecutivo, mientras que en planta hay 43 personas, 39 en el CHUF y 4 en el Juan Cardona. Esto son tres más que el día anterior y un dato que no se recogía desde el 4 de febrero, cuando se marcó el máximo de la ola de ómicron, con 46 pacientes ingresados simultáneamente.


Ha habido hasta la fecha 264 muertos con coronavirus, el último, un hombre de 94 años fallecido el martes 22 y que supone la víctima 34 de esta ola.


Para tratar el coronavirus en personas de riesgo y evitar una evolución negativa llegarán el lunes a Galicia las primeras remesas del medicamento Paxlovid, que se repartirá a hospitales de Ferrol, Vigo y Santiago, según informa el Sergas. En las próximas semanas se completarán los envíos hasta completar 50.000 tratamientos para toda España en el primer trimestre del año.


Otro frente para combatir el coronavirus es el de la vacunación. Esta semana, ya con FIMO cerrado y con la pauta completada en la mayoría de la población (169.253 personas tienen doble pauta, el 90% del total de habitantes del Área), se han puesto 490 vacunas más, llegando a 465.932 dosis en toda la pandemia. Con el tercer pinchazo de refuerzo cuentan 139.224 individuos.


La inmunización prosigue en el Marcide, en horario de mañana, para quienes tengan dosis pendientes. El horario es de 9.30 a 14.00 horas, de lunes a domingo. El viernes estará abierto por la tarde, de 15.30 a 20.00 horas.

El área llega a la nueva fase del covid con el 90% de la población vacunada

Te puede interesar