El Área de Ferrol registra un nuevo fallecimiento por Covid-19 y suma tres en este mes

El Área de Ferrol registra un nuevo fallecimiento por Covid-19 y suma tres en este mes
Foto de archivo del hospital Arquitecto Marcide | Daniel Alexandre

La entrada en fase 2 de la comunidad gallega espera hacer descender el número de nuevos casos de Covid-19. El Área de Ferrol, pese a tener un Concello –Narón– en el nivel máximo de alerta –rojo– no contará, por el momento, con más medidas restrictivas que las genéricas.

Aunque la situación es mucho menos preocupante que en otras Áreas sanitarias de Galicia, la de Ferrol registró ayer un nuevo fallecimiento, el tercero de este mes (los otros fueron los días 4 y 17), de una mujer de 85 años, ingresada en planta y con patologías previas. Además, los casos se sitúan ya en 251, 13 más que en la jornada anterior y en 24 horas se han detectado 19 nuevos afectados por Covid.

Pero aunque la inmensa mayoría tiene síntomas leves y están bajo atención médica domiciliaria a través de la vía telefónica, es significativo el aumento de las hospitalizaciones, que ya alcanzan las 16, con 15 personas en planta y una en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También ha aumentado la presencia del virus en residencias, aunque todavía no es comparable con la primera ola. Así, además de los cuatro casos contabilizados en el centro de mayores San José, de Narón, ahora se ha detectado uno más de un trabajador de la residencia Aspanaes de As Pontes.

Los centros educativos tampoco han menguado el número de casos sino todo lo contrario. Así se contabilizan 35, según los datos facilitados por la Xunta. Se incorporan a los afectados el IES Ferrol Vello y el colegio O Ramo, en Barallobre –Fene–, con un caso cada uno de ellos. La cifra total puede variar, ya que son los centros educativos los que van reportando los datos y aunque algún instituto ya ha avisado de algún caso, no figuran en el mismo día en los datos del Sergas.

El Área de Ferrol registra un nuevo fallecimiento por Covid-19 y suma tres en este mes

Te puede interesar