Aprobado el proyecto de rehabilitación de la torre de la batería baja de San Felipe

Aprobado el proyecto de rehabilitación de la torre de 
la batería baja de San Felipe
Castillo san Felipe

La Xunta de Goberno Local dio luz verde, durante su encuentro ordinario de la mañana de ayer, al proyecto de rehabilitación de la torre de la batería baja del castillo de San Felipe, una obra que contempla no solo la restauración del espacio, sino también su adaptación para usos expositivos.

Durante la reunión, además, el órgano de Gobierno también aprobó la adjudicación de la segunda fase de los trabajos de urbanización de la calle Basanta.

Numerosos arreglos

Tal y como detalló ayer el portavoz del gobierno local, Julián Reina, el proyecto de rehabilitación –que se licitará en los próximos días– contará con un presupuesto cercano a los 100.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Entre otras actuaciones, los arreglos incluyen el picado de cemento de las fachadas y de la cal en mal estado de las bóvedas interiores; la eliminación de elementos “descontextualizados” –como el sistema de saneamiento en la fachada o diversos ladrillos y bloques–; el cambio de carpinterías y vidrios fijos en las ventanas; o la instalación de elementos expositivos y sistemas contraincendios.

Por otra parte, la segunda fase de los trabajos en la calle Basanta fue finalmente adjudicada a la empresa Ogmios Proyecto por un presupuesto de 421.160 euros –lo que supone un reducción de más de 100.000 euros del presupuesto inicial– y un plazo de ejecución de seis meses. l

Aprobado el proyecto de rehabilitación de la torre de la batería baja de San Felipe

Te puede interesar