El aparcamiento en batería en Breogán paliaría las plazas que se pierden en San Francisco

El aparcamiento en batería en Breogán paliaría las plazas que se pierden en San Francisco
Reunión de los vecinos de Ferrol Vello

El área de Urbanismo y de Seguridad analizarán las posibilidades de que la calle Breogán sea de sentido único y que el aparcamiento en superficie de ese vial pase de ser en línea a en batería, lo que ampliaría notablemente el número de plazas y paliaría la desaparición de medio centenar de estas en la calle San Francisco.
Este es el compromiso que adquirió el edil Julián Reina con los vecinos y  comerciantes del barrio de Ferrol Vello en una reunión mantenida en el local de la entidad vecinal, con el objetivo de reclamar y buscar soluciones al anuncio del próximo inicio de las obras de la calle San Francisco, que convertirá el vial en una calle de plataforma única y sin estacionamiento.
El presidente de la entidad vecinal, Manuel Zapata, explicó que el responsable de Urbanismo, Julián Reina, que acudió a la reunión, confirmó que está en estudio la posibilidad de habilitar el aparcamiento en batería en esa calle, hoy de doble sentido, pero que todavía se está analizará con la Policía Local el sentido de circulación más propicio. La nueva medida, como les indicó el concejal, vendría a suponer el mismo número de plazas que las que se pierden en San Francisco, comprometiéndose, además, a que se intentaría que la medida estuviese en vigor en el momento en el que comenzasen las obras, para ocasionar las menores molestias posibles.
Quedaría todavía por saber en qué sentido de circulación sería entonces la calle Breogán, que, aunque lo más lógico sería pensar en un vial de salida de la ciudad, todavía es necesario, explicó Zapata, “que se le de una vuelta”, ya que como les indicó el representante del Concello de Ferrol, tanto una medida como la otra podría implicar la necesidad de actuar en otras direcciones de otras calles próximas, por lo que está en estudio.
Los planteamientos que se han propuesto hasta ahora por parte de la vecindad pasan, además, por otras posibles medidas paliativas como la apertura de la plazoleta que se ha creado en las inmediaciones de la fábrica de lápices, la comunicación entre las calles San Francisco y San Antonio o volver a convertir la calle Celso Emilio Ferreiro en un vial de doble dirección.
Son propuestas que están sobre la mesa pero para las que no se ha dado respuesta todavía.
Aunque la valoración del encuentro fue positiva, desde la entidad vecinal se advierte de que si no hay reuniones ni avances en buscar una solución en la calle Breogán antes de que comiencen las obras, “los vecinos tomarán medidas”.

El aparcamiento en batería en Breogán paliaría las plazas que se pierden en San Francisco

Te puede interesar