lunes 16.09.2019

Los antiguos empleados de Poligal solicitan la mediación de Ferrol y Narón con Industria

El comité de los trabajadores cesados se reunió ayer con ambos regidores para explicar la situación
Los antiguos trabajadores de Poligal continúan manifestándose en Ferrol de forma periódica | daniel alexandre
Los antiguos trabajadores de Poligal continúan manifestándose en Ferrol de forma periódica | daniel alexandre

Representantes de los trabajadores despedidos de la antigua factoría de Polipropileno de Galicia, Poligal, mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el regidor en funciones de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, para explicar los últimos avances –o falta de ellos– en la situación de la plantilla cesada y para solicitar su mediación con el Ministerio de Industria.

Tal y como apuntaron desde el comité en una nota de prensa, durante el encuentro se demandó “a implicación de ambas administracións locais na búsqueda dunha alternativa que permita retomar a producción”, así como su “implicación activa” frente al Igape y la mencionada cartera. Los representantes afirman tener la sensación de que la Xunta “non está a cumprir coas súas obrigas”, especialmente a raíz de la falta de información por parte del Instituto Galego de Promoción Económica en referencia a un potencial inversor que no solo querría continuar con la actividad productiva de la factoría naronesa, sino también “iniciar novos proxectos”.

Así, desde el colectivo –que a lo largo de esta mañana realizará una nueva concentración frente al edificio administrativo del Gobierno gallego en Ferrol– se denuncia además que tanto desde el Ministerio de Industria como desde la Alcaldía de Ferrol se asegura que existe un acuerdo de colaboración entre administraciones “que a Xunta nega”.

Por último, los antiguos empleados criticaron la pasividad de las administraciones, asegurando que esta situación se podría haber evitado de implicarse antes del cierre de la planta.

Comentarios