• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

La “Álvaro de Bazán” regresa a casa “de paso” como parte de la misión que presta para la OTAN

La fragata con base en Ferrol “Álvaro de Bazán” permanece atracada desde ayer y hasta el domingo en el muelle de trasatlánticos de A Coruña, junto con los demás buques que forman parte de la Agrupación Marítima

La “Álvaro de Bazán” regresa a casa “de paso” como parte de la misión que presta para la OTAN
Los buques de la agrupación de la OTAN se encuentran hasta el domingo en A Coruña
Los buques de la agrupación de la OTAN se encuentran hasta el domingo en A Coruña

La fragata con base en Ferrol “Álvaro de Bazán” permanece atracada desde ayer y hasta el domingo en el muelle de trasatlánticos de A Coruña, junto con los demás buques que forman parte de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN, SNMG-1. La F-101 llega de Casablanca y el domingo se hará de nuevo a la mar para continuar con su misión de vigilancia y presencia naval de la OTAN en las aguas del Atlántico Norte.
La participación española en esta misión la lleva a cabo en estos momentos la fragata Álvaro de Bazán, a bordo de la cual se celebrará una recepción esta tarde-noche.

La fragata “Álvaro de Bazán” partió de Ferrol el 17 de abril tras una intensa fase de preparación y alistamiento y, después de haber obtenido la Calificación Operativa en el mes de noviembre del pasado año. Su regreso a la base ferrolana tras esta corta visita muy próxima a “casa” está prevista para dentro de un mes y entre tanto participa en la SNMG-1 junto con unidades de otras naciones aliadas como Alemania, Dinamarca, Canadá y Turquía, en actividades de seguridad internacional. Al mando de la agrupación está el comodoro Soren Thinggaard Larsen, de la Marina Danesa.

Entre los ejercicios que forman parte de esta misión está el “Joint Warrior” en aguas de Escocia y “Baltops” en aguas del Báltico y Dynamic Mongoose en Noruega.
Durante su estancia del fin de semana en A Coruña, habrá una jornada de puertas abiertas, en horario de 10.00 a 13.00 horas.