lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Alumnos de Etología elaboran una guía de consejos para adoptantes del refugio de Mougá

La información asesora a los propietarios sobre el cuidado de los animales | cedida

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol ha puesto a disposición de las personas interesadas en adoptar algún animal de los que se encuentran en el refugio de Mougá unos folletos en los que se abordan temas sobre la introducción del perro o el gato en el nuevo hogar o cómo criar a un cachorro, entre otros cuidados.
 

La pequeña guía ha sido elaborada por alumnos de la materia de Etología del grado de Biología y se enmarca en un convenio entre el organismo supramunicipal y la Universidade da Coruña, con el asesoramiento de la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la UDC.
 

Dentro del proyecto de aprendizaje-servicio, los alumnos elaboraron materiales informativos con recomendaciones para las nuevas familias, que pretende, además, promover las adopciones y reducir el número de abandonos animales.
 

Entre los contenidos de la guía de adopción se ofrece información sobre la llegada de un gato o un perro en casa con otras mascotas, cómo alimentar a un cachorro, nociones sobre limpieza, viajes, además de información sobre vacunas, comida o atención necesaria.
 

La elaboración de este material informativo fue una de las cuestiones que se puso sobre la mesa en la 

reunión de la Mancomunidad de Concellos de comarca celebrada ayer al mediodía y en la que también se ratificó la solicitud de subvención en el marco de la convocatoria de programas integrados de empleo. 
Se aspira a impartir información téorico-práctica a un total de 100 personas que tiene problemas de inserción laboral.

Alumnos de Etología elaboran una guía de consejos para adoptantes del refugio de Mougá

Te puede interesar