martes 24/11/20

Ocho alumnos de la comarca se beneficiarán del programa de prácticas laborales de Asime

Detegasa, empresa de desarrollo de productos marítimos e industriales, ya ha incorporado a dos de los participantes
Los itinerarios formativos en la comarca se imparten en el centro Arena 76 | J.M.
Los itinerarios formativos en la comarca se imparten en el centro Arena 76 | J.M.

Un total de ocho alumnos de la comarca se beneficiarán de las prácticas laborales contempladas en el Programa Integrado de Empleo desarrollado por la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime). Se trata de una iniciativa de la entidad, con sede en Narón y Vigo, ideada para incentivar la inserción laboral en el sector metalúrgico y que ha sido subvencionada tanto por la Consellería de Economía como por el Ministerio de Trabajo.

De hecho, dos de estos participantes –en concreto dos personas que completaron el programa de soldadura y almacén– ya han sido incorporados a la empresa local Detegasa, especializada en el desarrollo de soluciones de ingeniería para los sectores industriales y marítimo. El programa en sí dio comienzo a inicios de año, ofreciendo formación, orientación e intermediación laboral a personas de colectivos con una mayor dificultad de inserción, como menores de 30 años, mayores de 45 o mujeres.

Enrique Mallón, presidente de la entidad, destacó la “notable falta de mano de obra cualificada” en el sector, lo que incentiva esta clase de iniciativas. l

Comentarios