Las últimas propuestas terapéuticas para la fibromialgia protagonizan este jueves una jornada de Affinor

Las últimas propuestas terapéuticas para la fibromialgia protagonizan este jueves una jornada de Affinor
Imagen de un taller celebrado por Affinor en el Centro Cívico de Canido I AEC-J.M.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (Affinor) conmemora el día mundial de esta enfermedad con una jornada que se celebra este jueves en el salón de actos del Campus de Esteiro y en la que se abordarán diversos aspectos sobre la investigación y la intervención para avanzar en el tratamiento. 


Se inaugurará a las cinco de la tarde y contará con las intervenciones de las doctoras Marina Pidal y Dolores Rodríguez, del equipo de investigación Brain and Pain, que hablarán de los estudios desarrollados con terapia transcraneal por corriente directa y sus consecuencias en la calidad de vida de los pacientes.


La doctora en terapia ocupacional por la UDC Alba Vila Paz, del grupo Integra Saúde, abordará la evidencia científica de su especialidad en el tratamiento de la fibromialgia y dará paso a las intervenciones de Ana Belén Pérez Santos, Minia Canedo Monasterio y Macarena Sánchez Carnero, también terapeutas. Lucía Moreda aportará su experiencia como paciente y como estudiante de cuarto curso de la especialidad.


La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre las nuevas líneas de investigación que hay en la actualidad y las posibilidades de la terapia ocupacional para mejorar la calidad de la vida de las personas que padecen estas enfermedades.

 

 

Actos en toda la comarca


Los actos de conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia continuarán el viernes con mesas informativas en el Marcide, el Cardona, el Centro Cívico de Caranza y el Centro Comercial Odeón y con la iluminación de edificios en varios puntos. También se prevé una recepción oficial en el Concello ferrolano. Para el sábado, a las once de la mañana, está previsto un “showcooking” en el mercado de A Magdalena centrado en la Dieta Ártabra.


En el Concello de Narón se presentaron este miércoles las actividades que se llevarán a cabo en la localidad, y que incluyen las citadas iluminaciones en color malva (la rotonda de Freixeiro), mesas informativas en Odeón y en el Concello, pancartas y, el sábado 20, dos sesiones de pilates en la calle (a las 11.00 y a las 11.30 horas), abiertas a la ciudadanía, a la que se recomienda llevar esterilla.

Las últimas propuestas terapéuticas para la fibromialgia protagonizan este jueves una jornada de Affinor

Te puede interesar