Las altas presiones adelantan la temporada veraniega en la comarca

Las altas presiones adelantan la temporada veraniega en la comarca
Las playas de la comarca se llenaron ayer domingo a un nivel propio del mes de agosto | emilio cortizas

El verano se adelantó, al menos durante un fin de semana, en la comarca de Ferrolterra. A más de un mes del cambio de estación, el 21 de junio, las altas presiones registradas desde el pasado viernes ha permitido a muchos vecinos disfrutar de al menos dos jornadas de playa, con temperaturas cercanas a los treinta grados.


Este pequeño descanso en una primavera mayormente fría –y tras un invierno tardío con temperaturas anormalmente elevadas en diciembre pero que cayeron en picado en enero–, se extenderá, en un principio, durante toda la jornada de hoy, más nublada pero con máximas estimadas de 26 grados. De hecho, según el portal Meteogalicia, las previsiones son que las altas presiones continúen hasta mañana martes, pero con un aumento de la humedad notable, cielos más cubiertos y una caída en la temperatura hasta los 21 grados.


Fiestas y romerías

Si bien la playa es uno de los principales atractivos de la vecindad con aumentos de temperatura y jornadas soleadas como las dos últimas, lo cierto es que el buen tiempo también sirvió para animar a la participación en multitud de eventos a la vecindad de la comarca.


Así, en el municipio de Narón las buenas temperaturas acompañaron durante los tres días que duró la última edición de la Feira Multisectorial, y la jornada de los Maios, el sábado, que también se celebraron en el barrio ferrolano de Canido. El séptimo Encontro de Lavandeiras de Sillobre, a inicios del fin de semana, o la clásica romería de San Breamo en Pontedeume, ayer mismo, fueron otras dos de las principales citas en la comarca que se beneficiaron de este buen tiempo.

Las altas presiones adelantan la temporada veraniega en la comarca

Te puede interesar