El Ajema realiza su primera visita oficial al Tercio del Norte de Infantería de Marina

El Ajema realiza su primera visita oficial al Tercio del Norte de Infantería de Marina
Visita del Ajema a las instalaciones de la Armada en Ferrol | defensa

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, visitó ayer por primera vez el Tercio del Norte de Infantería de Marina, en Ferrol. Fue durante la mañana, en un encuentro que comenzó pocos minutos después de las doce del mediodía.
 

La recepción incluyó un acto militar en el patio de armas del Cuartel de Dolores, en el que la Fuerza estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, la banda de música y una compañía mixta, que rindieron los honores correspondientes al almirante general.
 

Según informa Defensa, el Ajema pasó revista a la Fuerza y a continuación se leyó el séptimo mandamiento del Décalogo del Infante (“Como infante de marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré”) y se interpretó el Himno de Infantería de Marina, para terminar con un desfile.
 

Tras el acto militar, el coronel Francisco Guerrero Mayol, comandante del Tercio del Norte, comentó la situación de la unidad con el Ajema. Se realizó una visita a las instalaciones, una fotografía de grupo y Martorell Lacave firmó en el Libro de Honor.

 

La F-101 parte de Halifax

La fragata “Álvaro de Bazán” zarpó el 1 de noviembre de la base naval de Halifax (Nueva Escocia, Canadá), después de estar allí atracada cuatro días, según informa el Estado Mayor de la Defensa. En la actualidad está integrada en el grupo de combate del portaaviones estadounidense USS “Gerald F. Ford”, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.
 

El portaaviones es el más moderno de la flota de los Estados Unidos y está realizando su primer despliegue, que ahora incorpora también una fragata danesa y tres holandesas.
 

La formación navega por el Atlántico “y continúa mejorando su interoperabilidad y cohesionando el espíritu de grupo por medio tanto de la interconexión de los sistemas como del avance en el conocimiento mutuo y en la puesta en práctica de los procedimientos estandarizados”, apunta Defensa. 
 

Se realizarán operaciones de reabastecimiento de combustible y de adiestramiento conjunto y se prepararán las maniobras “Silent Wolverine”, que se llevarán a cabo en el Golfo de Vizcaya y que serán las últimas en las que participará la F-101 con el portaaviones antes de que este regrese a Norfolk.

El Ajema realiza su primera visita oficial al Tercio del Norte de Infantería de Marina

Te puede interesar