Los afiliados de la CIG avalan a Manel Grandal como secretario comarcal con el 94% de los votos

Los afiliados de la CIG avalan a Manel Grandal como secretario comarcal con el 94% de los votos

Manuel Grandal Anca resultó ayer reelegido secretario comarcal durante la VII Asamblea de la CIG de Ferrol, celebrada en el centro cultural Carvalho Calero. Su candidatura, la única presentada, recibió 130 votos a favor (un 94%), 7 nulos y 2 en blanco. En el proceso también se escogió la nueva ejecutiva para los próximos cuatro años y las personas que formarán parte del Consello Confederal de la CIG.
A Grandal lo acompañarán en la nueva directiva comarcal Nicosala Castro, de CIG-Ensino; Ramón Fernández, de Industria; Antonio Baliño, de Administracións Públicas y Rocío Doce, Xoán Galdo y Paula Fernández de CIG-Servizos. Así, en esta ejecutiva formada por 4 hombres y 3 mujeres se renovarán hasta el 60% de los anteriores miembros.
El responsable del sindicato nacionalista incidió en la necesidad de combatir la situación de extrema urgencia que sufre la comarca a todos los niveles. Una lucha, apuntó, que no se puede empezar sin la revitalización de los sectores productivos, especialmente el sector naval, “motor económico de la comarca”, pero que requiere también de la potenciación del sector energético, del marisquero o la recuperación de los servicios públicos.
Grandal señaló que en este nuevo mandato también centrarán su lucha en conseguir unas condiciones de trabajo dignas y la recuperación de los derechos sociales y salariales robados en los últimos años. “Debemos trasladar a mensaxe de que existen as razóns suficientes para levar adiante unha folga xeral. É o noso compromiso. Porque reverter as contrarreformas laborais é factible, pois o PP non ten maioría absoluta”, manifestó ante el auditorio, al que acudieron 205 afiliados con derecho a voto y simpatizantes de la central sindical. En este sentido, llamó a “incrementar a afiliación e a representatividade da central sindical –con más de 7.000 afiliados en la zona–, mellorando a presenza nos centros de traballo, incentivando o 
asemblearismo, a participación e a solidariedade para facernos máis fortes. Ter un sindicato forte e activo, reivindicativa e socialmente, fainos fortes como clase”.

Consello confederal 
La representación comarcal en el Consello Confederal, máximo órgano de dirección del sindicato, estará formada por el propio Manel Grandal, Antonia Martínez, Beatriz Fernández, Carmen Viso y Ramón Fernández.
En el acto también se debatió y aprobó por amplia mayoría el informe de situación de la ejecutiva saliente. l

Los afiliados de la CIG avalan a Manel Grandal como secretario comarcal con el 94% de los votos

Te puede interesar