AFAL saca hoy las mesas a la calle para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

AFAL saca hoy las mesas a la calle para celebrar el Día Mundial del Alzheimer
La concejala Eva Martínez y el presidente de AFAL, Francisco Pantín, presentaron las actividades | e. cortizas

AFAL Ferrolterra recupera la celebración del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) ya sin restricciones por la pandemia. Esto implica que hoy volverán a salir las mesas informativas a la calle y que, después de dos años de ausencia, regresa la Xuntanza Solidaria, prevista para este sábado en la Hacienda de Sinde, en la parroquia naronesa de O Val. De hecho, Ferrol y Narón son dos de los ejes de las actividades con las que se llama la atención sobre esta enfermedad. Ambos municipios iluminarán de color verde lugares visibles como la fachada de la casa consistorial y el teatro Jofre (en Ferrol) o la rotonda de Freixeiro (en Narón).
 

La plaza de España será la localización para una mesa en la que se informará a la ciudadanía sobre el alzheimer y los tratamientos no farmacológicos que desarrolla AFAL en sus dos centros de día de Ferrol y en los talleres en los municipios. Estará de 11.00 a 13.00 horas.

 

“Ponte na súa pel” en Odeón

En el Centro Comercial Odeón se llevará a cabo una novedosa campaña de sensibilización que, además de promoción en redes sociales y mensajes en la cartelería, incluye el circuito “Ponte na súa pel”.
 

Este último permitirá experimentar hasta cinco situaciones cotidianas a las que se enfrentan los enfermos, relacionadas con la memoria y la orientación, la comunicación oral y escrita, las habilidades motrices, percepción y razonamiento y actividades de la vida diaria. Funcionará de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Además, Odeón también se iluminará por la noche.
 

El jueves empezará en AFAL el programa formativo Cuidadanas, un proyecto del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 para mejorar la calidad de vida de las cuidadoras. Se celebrará semanalmente hasta finales de octubre.
 

La cita solidaria del sábado en O Val comenzará a las 13.30 horas e incluye comida, música, photocall y sorpresas. La recaudación se destina a los programas que desarrolla la actividad. Las personas interesadas pueden reservar entrada en el 981 370 692. El precio es de 40 euros.

AFAL saca hoy las mesas a la calle para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Te puede interesar